ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requierimentos de espacio - Ingenieria Industrial


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación

Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño

Asignatura: Introducción a la Ingeniería Industrial

Profesor: José Gregorio Contreras[pic 1]

        

                                                                            Nombre: Guillermo Bethancourt

                                                                                                Cédula: 27.418.182

                                                                          Carrera: Ingeniería Industrial (45)

                                                     

                                               Introducción

Por medio del presente trabajo, se dará a conocer lo que son las plantas industriales, el diseño de plantas industriales, su propósito, la localización de plantas industriales, los factores que hay que tomar en cuenta para realizar el análisis de la localización de plantas industriales. Además, se explicará lo que son las ventas y las técnicas de ventas.

                                                Desarrollo

1. Plantas Industriales

Es un conjunto conformado por maquinarias, equipos y herramientas, dispuestos en edificios o lugares adecuados con la finalidad de transformar materias primas o energía en productos o servicios de acuerdo a un proceso básico establecido.

2. Diseño de plantas industriales

Es un trabajo de gestión, en el que se aplican los códigos de diseño que se basan, no solo en la experiencia sino también en el conocimiento de los expertos y los especialistas, el cual solo es adquirido por medio del tiempo y después de haber ensayado y comprobado repetidamente los diferentes planes.

El diseño de una planta industrial tiene el propósito de hallar una ordenación de las áreas de trabajo y del equipo que sea más eficiente en costos, y que al mismo tiempo sea la más segura y satisfactoria para los colaboradores de la organización.

  1. Localización de plantas industriales

La elección de una localización para la planta es una decisión compleja en muchos de los casos, tanto en sí misma como en las interrelaciones. Sin embargo, es cierto que para algunas empresas la localización viene establecida por un actor dominante que precisa el número de alternativas, en general, la cantidad de factores involucrados en el análisis es numeroso.

Para realizar un análisis de la localización, hay que tomar en cuenta diversos factores:

  • La cercanía de las fuentes de materias primas y del mercado consumidor.
  • La disponibilidad de la mano de obra y la cercanía de los mercados laborales calificados para para usar la tecnología del proyecto.
  • La disponibilidad y confiabilidad de los sistemas de apoyo (electricidad, agua potable, energía, comunicaciones, entre otros).
  • Disposición de residuos, protección contra incendios, disminución del ruido.
  • Clima
  • Las condiciones sociales y culturales
  • Las consideraciones legales y políticas
  • Características del sitio

Métodos de evaluación

  • Método Cribado: Define los factores de mayor relevancia en el proyecto y verifica la factibilidad o no sobre una localización determinada
  • Método cualitativo por puntos: Define los principales factores definitivos de una localización, asignarle valores ponderados de peso relativo, de acuerdo con la importancia que se les atribuye, y se le asigna una calificación a cada factor.
  • Método de Gibson: Acopla factores posible de cualificar con factores subjetivos a los que se les asignan valores ponderados de peso relativo.
  • Maximización del valor actual neto: Tiene su base sobre un criterio económico (al igual que la selección del tamaño optimo), que compete a maximizar el VAN de los flujos de caja asociados a cada elección de ubicación de la planta.

  1. Ventas y Técnicas de ventas

Venta: Es un proceso organizado destinado a potenciar la relación vendedor/cliente con el fin de persuadirle para obtener los productos de la empresa.

Técnicas de ventas: constituyen el cuerpo de métodos utilizados en la profesión de ventas, también llamada a menudo simplemente “ventas”. Las técnicas en uso varían altamente de la venta consultiva centrada en el cliente al muy presionado “cierre duro”. Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se combinan un poco con la adivinación psicológica sobre el conocer qué motiva a otras personas a comprar algo ofrecido por la persona que vende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com