ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Probabilidad


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

Requisitos básicos de probabilidad: Dos principios o requisitos que restringen la forma en que se efectúan las asignaciones de probabilidad: 1. Para cada .

La regla de conteo para experimentos de varias etapas permite determinar el numero de resultados experimentales sin listarlos.

3.- ¿Qué son las combinaciones y qué son las permutaciones?

una permutación es la variación del orden o de la disposición de los elementos de un conjunto.

Por ejemplo, en el conjunto {1,2,3}, cada ordenación posible de sus elementos, sin repetirlos, es una permutación. Existe un total de 6 permutaciones para estos elementos: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1", "3,1,2" y "3,2,1".

Combinación

Técnica de conteo que permite calcular el número de arreglos que pueden realizarse con todos o con una parte de los elementos de un solo conjunto, en donde no interesa el orden de los elementos.

4.- ¿Cuáles son las probabilidades a) clásica,b) empírica o de frecuencia relativa, c) subjetiva Describe cada una de ellas

Clásica

Se basa en que todos los resultados son igualmente probables o equiprobables. Mutuamente excluyentes Colectivamente exhaustivos

Frecuencia

Cuando los resultados no son equiprobables la probabilidad de ocurrencia de un evento se determina por observaciÛn del n˙mero de veces que eventos similares ocurrieron en el pasado. (frecuencia relativa)

Subjetiva

Cuando no se tienen datos para ning˙n tipo de c•lculo, ni posibilidad de efectuar repetidamente el experimento, se recurre a un experto, quien de acuerdo a su buen saber y entender estimar• la probabilidad.

Empirica

La probabilidad empírica es la probabilidad estadística real de un sujeto o una opción, y mide las posibilidades reales e individuales, sobre la medición de la puntuación directa del sujeto, o de una opción de la cual se ha medido la frecuencia de ocurrencia. En cualquier caso la probabilidad empírica será igual a la puntuacióndirecta o frecuencia, de sujeto u opción, entre el sumatorio de todas las puntuaciones directas o frecuencias, de todos los sujetos u opciones.

5.- ¿Cuáles son los requerimientos o requisitos básicos para la asignación de probabilidades?

6.- ¿Cómo se interpreta el complemento del evento A?

7.- ¿En qué situaciones utilizamos la ley aditiva de probabilidad?

8.- Define a la probabilidad condicional y a la probabilidad conjunta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com