ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos de suelo, las condiciones climáticas y de cultivo de cilantro


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El culantro (Coriandrum sativum L.) es una especie cultivada que integra grupos de hierbas medicinales, aromáticas y de condimento de mayor consumo; ésta es industrializada para la extracción de aceites esenciales y productos farmacéuticos; así como también se destaca por ser repelente de insectos a nivel de campo y almacenaje. El culantro, con el pasar de los años se ha ido expandiendo en el mercado tanto nacional como internacional. Actualmente el culantro es una de las especies de mayores implicaciones económicas, ya que es un cultivo con buen rendimiento y buen precio internacional.

REVISION BIBLIOGRAFICA

El culantro o conocido también como cilantro es un cultivo aromático y oleaginoso, cuyo origen se ubica en el centro y norte de la India, centro y sur de Rusia y regiones orientales de Afganistán y Pakistán. Existen informes científicos que señalan a las regiones del Oriente Medio, Asia como centros de diversificación de los tipos cultivados.

TAXONOMIA

Reino : Plantae

Clase : Angiospermas

Subclase : Dicotiledónea

Família : Umbelliferae Juss

Subfamília : Apidaceae Drude

Tribu : Coriandreae W. Koch

Géneros : Coriandrum L.

Bifora, Hofman

Sclerotiaria Korovin

Espécie : Coriandrum sativum

Coriandrum tordylium

Bifora americana

Bifora radians

Bifora testiculata

REQUERIMIENTOS EDAFICOS Y CLIMATICOS:

A. CLIMA:

El culantro es un cultivo herbáceo que tiene una amplia adaptación en climas cálidos, frescos y fríos moderados, con altitudes que varían en la zona tropical desde 600 a 2500 msnm y temperaturas promedio desde los 27ºC hasta los 19ºC. Las regiones de climas cálidos y frescos 1000 – 1700 msnm y temperaturas de 20 – 26ºC, favorecen un mejor desarrollo de follaje con incrementos en la producción de materia fresca.

B. SUELO:

La planta consigue un óptimo desarrollo de raíces en suelos de textura liviana, sueltos o francos con abundante contenido de materia orgánica. Los sustratos preparados con mezclas de residuos orgánicos con suelos u otros minerales como cenizas, arena, carbonilla pueden conformar un excelente medio de cultivo para el culantro.

SIEMBRA

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com