ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Solidos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

FORMULACIÓN PARA EL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO

NELIDA PATRICIA MORALES TAMAYO

DORIS ADRIANA CAMAYO ARIZA

ANA BELLA RIVERA ALVARES

ROSENDO RUIZ HERNANDEZ

DUVALIER VARGAS POSADA

SENA

CENTRO DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE

TÉCNICO EN ASISTENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS

CIMITARRA – SANTANDER

2014

FORMULACIÓN PARA EL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO

TRABAJO FINAL: PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS

INSTRUCTOR

MANUEL RICARDO PALOMO HERNÁNDEZ

INGENIERO AMBIENTAL

SENA

CENTRO DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE

TÉCNICO EN ASISTENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS

CIMITARRA – SANTANDER

2014

INTRODUCCIÓN

La formulación del plan de gestión integral de los residuos sólidos se estableció según la política ambiental nacional, la legislación ambiental nacional, el plan de ordenamiento territorial del departamento y la secretaria de salud, a favor de obtener una gestión que logre plantear de acuerdo a las condiciones del país y que se pueda ejecutar de una manera ambientalmente optima y económicamente viable, según el decreto 4741 del 2005,por el cual reglamenta parcialmente la prevención y manejo de residuos y desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.

Esta gestión está fundamentada sobre los principios de la cultura de la no basura, reciclaje, desarrollo sostenible y el fortalecimiento ambiental del establecimiento penitenciario.

En este documento podemos encontrar el diagnostico correspondiente a la situación actual del establecimiento penitenciario y carcelario, el análisis de la problemática, las fortalezas encontradas y una formulación de los programas necesarios para el inicio del desarrollo adecuado de las alternativas facilitadores para la realización y plan de gestión integral de residuos sólidos de este establecimiento.

Este plan es resultado de la actuación y colaboración de los internos, visitas y el personal administrativo que de una u otra manera se relaciona con la prestación del servicio de aseo y son autores claves para el desarrollo de los objetivos del plan de gestión integral de residuos sólidos.

El plan de gestión integral de residuos sólidos es el principio para la elaboración de una solución integral a la problemática actual de los residuos presentada en el instituto penitenciario y carcelario, la disminución de los riesgos sobre el medio ambiente y en la salud en general son el propósito de la elaboración del plan, el cual desea situar los horizontes en la realización de metas concretas, para colaborar en la solución de lo que es ya una problemática global.

OBJETIVO GENERAL

Minimizar la cantidad de residuos sólidos que llegan al relleno sanitario, así como maximizar su aprovechamiento, reducir y tratar adecuadamente los Residuos sólidos no aprovechables. Para el logro de este objetivo, el instituto nacional penitenciario y carcelario

1) Cultura ciudadana

2) Producción más limpia

3) Valorización de los residuos sólidos orgánicos e

Inorgánicos

4) Calidad en la prestación del servicio de aseo

5) Disposición del personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

diagnosticar la situación ambiental y sanitaria proporcionando la información necesaria para la mejora del manejo de los residuos sólidos en el instituto penitenciario y carcelario Manejo planificado de los residuos sólidos producidos en el instituto penitenciario y carcelario.

Concientizar y capacitar los internos, visitas y el personal administrativo sobre el manejo actual del servicio en todos sus componentes.

Establecer quién y cómo debe prestar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com