ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Tecnológicos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Residuos tecnológicos.

Otra línea de trabajo que el INE ha desarrolado es la relacinada con los llamados residuos de manejo especial, en particular lo denominados residuos tecnológicosm que influyen aquellos provenientes de las industrias de la informática, fabricantes de productos electrónicos o de vehículos automotores y otros que al transcurrir su vida útil, por sus características, requieeren un manejo específico (Art. 19 LGPGIR, 2003).

Una de las actividades que recientemente ha despertado el inter;es poir parte de la opinión pública y las autoridades gubernamentales es la generacióin de residuos electrónicos, dado al notable dinamismo de este mercado.l A partir de la segunda midad de la década de los 90, el sector eleectrónico en México ha tenido una evolución muy favorable, consolidándose como una de las industrias con amyor participación en el ramo manufacturero nacional. Con el incremento en la producción de los equipos electrónicos se genera "basura electrónica", cuya disposición inadecuada puede liberar sustancias tóxicas al ambiente, incluyendo metales pesados, como plomo, cadmio, niquel y descompuestos orgánicos persistentes como los retardantes de la flama polibromados. Actualmente existe la necesidad de generar información precisa sobre la generaión y la disposición de estos residuos, lo que permitirá ttomar medidas más eficientes por parte de las autoridades ambientales.

Dentro de los vacíos de información destaca la falta de u inventario de residuos electrónicos, que permita apoyar la elaboración de la normatividad correspondiente de acuerdo a la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos así como indentificar los sitios de riesgo para el ambiente y la población humana. Para esto, el INE trabaja actualmente en la elaboración de un diagnóstico de la genración de basura electrónica y de las sustancias tóxicas contenidas en éstas, que se liberan al ambientel En mayo de 2006 se integró un grupo de trabajo, y la versión preliminar del diagnóstico estará lista para este mismo año.

Pilas y baterías.

Existe en la precepción ciudadana la noción del posible riesgo para el ambiente que puede representar la disposición inadecuada de las pilas y baterías. Dado que se tienen limitada información acerca de la generación y manejo de eestos artículos, y escasos estudios que hayan evaluado su impacto en el ambiente, el INE está llevando a cabo una actualizacióin del estatus de su generación y disposición a nivel nacional, así como un análisis de los riesgos asociados a este tipo de residuos, que incluye un análisis químico de la composición de las pilas alcalinas en uso en el país tendiente a determinar su peligrosidad en función de las concentraciones de los divcersos componentes de las pilas.

Fuente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com