ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Básicamente hay tres generadores de residuos. RESIDENCIALES, INDUSTRIALES Y COMERCIALES

RESIDENCIALES

Primero se separan HUMEDOS y SECOS.

Los húmedos conceptualmente en los residuos domiciliarios, son orgánicos y restos de cocina.

Estos son los únicos residuos que sirven para generar compost a través de la lombricultura (lombrices del tipo californiano que se alimentan de residuos orgánicos y defectan un material muy rico en minerales y fertilizantes llamado comunmente Compost)

Dentro de los residuos SECOS, se clasifican en primer orden, los que pueden ser RECICLADOS, o sea lo que por su estado y uniformidad de material pueden volver a ser transformados en materia prima. Por ejemplo el plástico de una botella descartable (PET), el vidrio blanco, verde o ambar, el papel (celulosa), etc.

Luego dentro del mismo grupo de SECOS, están los que pueden ser REUTILIZADOS, o sea, residuos cuyo estado se encuentre en condiciones de uso y que su descarte obedece a razones de espacio, renovación, etc. Por ejemplo, mobiliario, libros y revistas, indumentaria, etc.

Por ultimo los SECOS que puedan ser RECUPERADOS, estos son aquellos desechos, que mediante una reparación, reconstrucción, adaptación, etc., puedan volver al circuito de uso por parte de la sociedad.

INDUSTRIALES

Los residuos industriales, deben ser separados del mismo modo que los RESIDENCIALES, con el agregado de los residuos PELIGROSOS, los que por su naturaleza resultan de un grave riesgo para la salud de las personas y la conservación del medio ambiente. Estos residuos generalmente se encuentran universalizados en todo el mundo, no obstante cada pais o región tiene leyes ynormas propias para clasificarlos, tratarlos y establecer su disposición final.

COMERCIALES

Del mismo modo que los industriales y residenciales, este tipo de residuos se clasifican del mismo modo. Sin embargo, en este caso y en el de los residuos industriales, varian las cantidades y se posibilita con mayor exactitud su clasificación en orígen, dado los procesos internos y las cantidades generadas. Mayormente en este grupo suelen darse los orgánicos y la celulosa mediante envoltorios y envases. Ultimamente aparecen envases de tergopor y otros derivados del petróleo, que deben ser tratados como RECICLABLES en clasificación distintiva con los de celulosa.

Consejos para el mejor manejo de residuos

La solución al problema de los residuos sólidos es disminuir al máximo la generación de basura. ¿Cómo? A través de la aplicación de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com