ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE RESIDUOS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS A RESPONDER PARA EL TRABAJO ACADEMICO

1. (5P) Después de un estudio analítico del concepto de Derecho Judicial de nuestro país indique usted en qué consiste el Sistema de Administración de Justicia del Poder Judicial que contempla el Estado peruano, y compárelo con la de otro país latinoamericano o de Europa continental que pertenezcan a la tradición romano – germánica.

El Sistema de Administración de Justicia del Poder Judicial que tiene nuestro Estado Peruano, hoy en día requiere de un cambio para solucionar problemas que tiene, y así responder a las necesidades de los usuarios de manera efectiva y rápida y recuperar el prestigio de los jueces y de la Institución Judicial, de los males que lo aquejan.

Es afirmativo, que el Sistema de Administración de Justicia o Sistema Judicial abarca personas, Instituciones Públicas y Privadas que no están en el poder judicial, entre ellos (Ministerio de Justicia, abogados, facultades de Derecho, Colegio de abogados, estudiantes de Derecho)

Pero hoy en día, hablamos mucho del Poder Judicial. Hay una gran preocupación sobre el tema. Y no es para menos porque la institución judicial es indispensable para tener un país con relaciones justas. Los códigos pueden ser espléndidos, las investigaciones académicas sobre temas jurídicos pueden ser excelentes, pero si no hay quien haga cumplir esas reglas y esos principios, todo ello no tiene ningún valor. De ahí que el desmoronamiento del Poder Judicial equivale a un desmoronamiento social que puede concluir en el desprestigio del Derecho como institución valedera. Ya decía a mediados del siglo XIX José Silva Santisteban que “Puede una legislación ser tan rica y completa como fuera dable; no estando acompañada de una buena administración de justicia, será una bella utopía y nada más”.

Yo creo que hoy en día, con las experiencias que hemos vivido desde entonces, podemos enunc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iar un juicio aún más duro. La inseguridad que resulta de una justicia inefectiva lleva, de un lado, al resentimiento y al impulso violentista de los más pobres y marginados, quienes no encuentran camino legal para hacer valer sus derechos; y, de otro lado, a la ausencia de inversión por nacionales y extranjeros que poseen capitales, debida a la gran desconfianza en el sistema. En otras palabras, la crisis del Poder Judicial Peruano es la puerta abierta del caos.

En comparación con el Sistema de Administración de Justicia Peruano, comparado con el de Colombia, son realidades y retos de la administración de justicia en colombia a través de los medios electrónicos.

En Colombia se están implementando los juicios virtuales. A partir de la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com