ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencias Y Circuitos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Básicamente lo que se hizo en el laboratorio fue implementar el conocimiento anteriormente adquirido con la práctica, por medio de la medición teórica y la medición practica que se adquiere por medio de formulas especificas para los circuitos paralelos y en serie, así podremos determinar la magnitud de las diferencias entre las dos mediciones.

Objetivos

Principal: Aprender a utilizar los instrumentos del laboratorio

Secundario: Realizar una comparación de las mediciones teóricas aproximadas y practicas obtenidas.

Contenido

Marco teórico…………………………………………………………………………………………………………2

Materiales………………………………………………………………………………………………………………4

Procedimiento…………………………………………………………………………………………………………4

Circuitos…………………………………………………………………………………………………………………4

Ecuaciones……………………………………………………………………………………………………………5

Tabla de datos……………………………………………………………………………….………………………6

Muestra de cálculos…………………………………………………………………………………………………6

Tabla de resultados…………………………………………………………………………………………………7

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………7

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………8

Marco teórico

Resistencias Eléctricas

Los materiales conductores presentan una resistividad casi nula, los aislantes no permiten el flujo de corriente y los resistivos presentan cierta resistencia. Las resistencias son componentes eléctricos pasivos en lo que la tensión que se les aplica es proporcional a la intensidad que circula por ellos.

Generalmente la resistencia de un material aumenta cuando crece la temperatura. También la resistencia de conductor es proporcional a la longitud de ésta e inversamente proporcional a su sección. La medición en resistencias se hace en ohmios,

Características de la Resistencias

Todas las resistencias tienen una tolerancia, esto es el margen de valores que rodean el valor nominal y en el que se encuentra el valor real de la resistencia. Su valor viene determinado por un porcentaje que va desde 0.001% hasta 20% el más utilizada es el de 10%. Esta tolerancia viene marcada por un código de colores.

Código de Colores

Hay varios tipos de resistencias vienen determinados por una representación de códigos de colores. Esto se realiza por medio de la estampación de unos anillos de colores en el cuerpo de la resistencia.

Color Digito Multiplicador Tolerancia

Negro 0 1

Marrón 1 10

Rojo 2 10^2

Naranja 3 10^3

Amarillo 4 10^4

Verde 5 10^5

Azul 6 10^6

Violeta 7 10^7

Gris 8 10^-2

Blanco 9 10^-1

Oro 10^-1 5%

Plata 10^-2 10%

Ninguno 20%

Estos anillos son cuatro o cinco y vienen especificados según se muestra en las ilustraciones.

Circuitos en Serie y Paralelo

Los circuitos electrónicos se clasifican en circuitos en serie, paralelos y mixtos. Cada uno tiene unas características específicas en tensión y corriente.

Circuito en serie

Para este modo de conexiones se escoge un circuito de corriente continua y así se podrá ver si caída de tensiones y pasos de corriente. En el gráfico, se puede disponer de un circuito en serie es disponer una resistencia detrás de otra, con lo cual se obtendrá puntos muy concretos donde se puede hacer diversos estudios de la caída de tensión y corriente.

Estos puntos son el punto A, anterior a la primera resistencia, el punto B que esta en la primera y la segunda resistencia, el punto C que se encuentra entre la segunda y tercera resistencia y por último el punto D

Para hacer esta medición se utiliza un polímetro o multímetro, el cual nos dará las mediciones correspondientes de voltaje y amperaje.

Para medir el voltaje o la caída de tensión se hace situando las dos puntas del multímetro y se pondrán en paralelo en el cable del circuito. Para la medición de la corriente se pondrán las puntas del multímetro en serie con cable del circuito.

El voltaje total del circuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com