ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiración (parte 2)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Respiración (parte 2)

[pic 1]

Necesitamos aire para poder respirar. El aire es una mezcla de gases que se encuentran dentro de nuestro planeta, es decir, no podemos salir de él. Es esencial para todos los seres vivos, es muy delicado y se puede contaminar fácilmente. Está compuesto por varias sustancias, como el nitrógeno, vapor de agua, oxígeno y otros elementos. Los seres vivos necesitamos el oxígeno que se encuentra en el aire, no es bueno respirar cualquier aire, necesitamos uno libre de contaminantes y limpio, por eso debemos cuidar la calidad del aire. Cuando respiramos inhalamos y exhalamos aire.

Inhalación

Al respirar el diafragma se contrae, al mismo tiempo que las costillas se tensan y mueven hacia arria, para permitir que los pulmones se llenen de aire. Cuando Inhalamos el aire entra por la nariz y la boca, después baja por la tráquea. El aire pasa por una serie de ramificaciones de los pulmones, y cuando llega hasta los alvéolos estos se encargan tomar el oxígeno del aire y entra a la sangre por unos vasos capilares, hasta llegar al corazón, finalmente el corazón se encarga de distribuir la sangre con oxígeno recién respirado a todo el cuerpo.

Exhalación

Ahora que ya tenemos el oxígeno, lo que queda es aire que tenemos que sacar del cuerpo, así que el diafragma expulsa el aire de los pulmones. Lo que finalmente sale de nuestra boca y nariz contiene deshechos y dióxido de carbono que ya no pueden ser utilizados nuevamente.

Cuida tus pulmones

Muchas enfermedades podemos adquirir si no cuidamos nuestros pulmones; si respiramos humo y sustancias químicas podemos dañarlos, pues los pulmones funcionan como un filtro purificador de oxígeno para nuestro cuerpo, ¡Imagínate si dejaran de funcionar correctamente! 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (332.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com