ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte 2 Zenshin


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

SINTESIS

El libro de Zenshin plantea las técnicas utilizadas por los países de Asia para llegar a convertirse en potencias mundiales económicas. Las estrategias de desarrollo de cada país para lograr su avance después de la Segunda Guerra Mundial; los países citados en el libro son los que lograron un desarrollo reconocido mundialmente (Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur y Taiwán). Primero nos habla de cómo resurgieron nuevamente los países; explica que los países del Asia-Pacífico utilizaban como mayor recurso la mano de obra asalariada y más se enfocaban en capacitar a la gente para cumplir diferentes actividades enfocadas al desarrollo así como su conocimiento científico en el desarrollo de nuevas tecnologías. Aunque también utilizaron tres recursos secundarios fundamentales: tecnología, productividad y competitividad; cada uno lo utilizaban de manera adecuada y funcional para lograr sus objetivos. Los países tuvieron que adaptarse al ritmo competitivo del primer mundo; la globalización para unos fue más difícil debido a los daños causados por la guerra pero todos contaban con su gente para un buen desarrollo, todos enfocaos hacia un mismo fin. Su estrategia era producirmás objetos de calidad a buenos precios para exportar, o mejorar las tecnologías de otros países y venderlas a un mejor precio, estas estrategias son utilizadas por los países del Asia-Pacífico para ascender rápidamente en la economía. Otros países que tuvieron que cambiar la base económica de su región por lo que la época ameritaba pero todos esos países lograron un desarrollo en la economía y son grandes potencias mundiales. Además de la capacitación de los trabajadores la infraestructura era un aspecto importante; tenían que tener un ambiente favorable para que los negocios puedan surgir con las grandes empresas que había en ese tiempo; una buena impresión ayudaba a cerrar los negocios debido a que se mostraban confiables y capaces de cumplir adecuadamente su parte del trato, en aquellos tiempos era la parte más importante para el cierre de un trato al intentar un cambio radical en la economía de la región.

IDEAS

IDEAS PRINCIPALES

Todo el trabajo y esfuerzo que los países de Asia-Pacífico tuvieron que pasar para convertirse en potencias mundiales económicas, su necesidad de progreso y estabilidad económica para sus pueblos los impulsaros al desarrollo implementando la explotación de todos los recursos disponibles por ellos (naturales, económicos, tecnológicos, etc.).

IDEAS COMPLEMENTARIAS

La dosificación del trabajo para un óptimo resultado y el compromiso de cada parte de un organismo para el desarrollo del mismo.

Las estrategias en los mercados para aumentar su productividady lograr la exportación de los productos fabricados logrando una ganancia económica adecuada.

Reconocer como los países de Asia-Pacífico lograron su desarrollo tecnológico y económico después del holocausto de la Segunda Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com