ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN UNA COMPAÑIA

La responsabilidad social empresarial, una nueva forma de hacer empresa, que se vincula en su desarrollo reciente al proceso de globalización de la economía mundial, surge del convencimiento de que la necesidad de innovación empresarial para la competitividad y la producción.

El concepto responsabilidad social empresarial o corporativa, tiene diversas acepciones, dependiendo de quién lo utilice. La conceptualización más holística y progresista hace referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

La responsabilidad social empresarial o corporativa, es un estilo de gestión empresarial, que reconoce e incorpora la relación de permanente interdependencia que existe entre la empresa y sus interlocutores, cuyos intereses asume para el mutuo beneficio. Para tal fin, la empresa debe armonizar en su actividad de producir, la dimensión de la rentabilidad económica con los derechos humanos y laborales, con el bienestar social y con la protección ambiental. De este modo, y conjuntamente con la sociedad civil y el Estado, la empresa asume un rol fundamental en el proceso destinado a lograr una sociedad más justa y sustentable.

La responsabilidad social de una empresa ya sea pequeña, mediana o grande es cuando ella toma la decisión con respecto a diferentes actividades y que estas tengan resultados y efectos positivos y un compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como apoyo a la comunidad local y de la sociedad en general tanto en los aspectos económicos como en los aspectos ambientales, sociales, educativos, culturales y de salud.

Cualquier actividad o acción que permita apoyar el desarrollo y bienestar en general de todos estos individuos pero debe empezar en casa ósea por sus empleados primero que todo respetándoles los derechos humanos con unas buenas condiciones laborales, que estas sean dignas con sus prestaciones de servicio esto quiere decir con salud, pensión, su caja de compensación familiar, recreación, Seguridad , Confiabilidad, neutralizando riesgos profesionales capacitación etc. para esto la empresa debe también cumplir con rigor las leyes, reglamentos y normas de igual manera manteniendo la ética empresarial

Los beneficios van dirigidas a personas tanto que estén o no vinculadas a la empresa porque por ejemplo todo lo que sucede al entorno de la empresa si es negativo este afecta negativamente a la empresa y si es positivo pues afecta positivamente a la empresa entonces si hay responsabilidad social se benefician todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com