ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restauracion Forestal


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

Restauración forestal

Numerosos ecosistemas de nuestro país, proveedores de invaluables bienes y servicios ambientales, han sido degradados a causa de la deforestación que sufren extensas porciones del territorio.

Desde el año 2010, nuestra atención se encuentra en las planicies costeras del Golfo de México, donde hemos puesto en marcha un programa de educación ambiental y restauración forestal en las áreas protegidas federales, con el fin de revertir la alteración sufrida en la zona y promover el cuidado y uso sustentable de los recursos naturales entre sus pobladores.

Nuestro trabajo en las planicies costeras del Golfo de México, realizado gracias al apoyo de Petróleos Mexicanos y en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, incluye como medida estratégica la vinculación con las comunidades mediante proyectos de educación ambiental, desarrollo sustentable y capacitación en manejo forestal.

Actualmente trabajamos en cuatro áreas protegidas federales de los estados de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, que representan 800,000 hectáreas de territorio donde habitan más de 100,000 personas. Concluida esta etapa buscaremos extender el programa en esta y otras zonas de nuestro país.

Logros a octubre de 2012

Hemos establecido 130 convenios de colaboración y participación con propietarios de 54 comunidades.

Hemos superado la meta de 2,208 hectáreas restauradas en una primera etapa, llegando a restaurar 3,842 hectáreas de superficie forestal.

Hemos construido más de 60 kilómetros de brechas cortafuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com