ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restauracion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Atributos de los ecosistemas restaurados

Los nueve atributos que se indican a continua¬ción, proveen una base para determinar cuándo se ha logrado la restauración. No es esencial la expresión total de estos atributos para demostrar la restauración. En cambio, sólo se necesita que estos atributos demues¬tren una trayectoria apropiada de desarrollo ecosistémico hacia la meta o la referencia deseada. Algunos atributos son fácilmente mensurables. Otros se tendrán que evaluar indirectamente, incluyendo la mayoría de las funciones de un ecosistema, las cuales no se pueden medir sin recurrir a investi¬ga¬ciones que excederían la capacidad y el pre¬supuesto de la mayoría de los proyectos de restauración.

1. El ecosistema restaurado contiene un conjunto característico de especies que habitan en el ecosistema de referencia y que proveen una estructura apropiada de la comunidad.

2. El ecosistema restaurado consta de especies autóctonas hasta el grado máximo factible. En ecosistemas cul¬turales restaurados, se puede ser indulgente con especies exóticas domesticadas y con especies ruderales, y arvenses que se supone que co-evolucio¬naron con ellas. Las especies ruderales son plantas que colonizan los sitios alterados; las especies arvenses típicamente crecen entre plantas de cultivo.

3. Todos los grupos funcionales nece¬sarios para el desarrollo y/o la estabilidad continua del ecosistema restaurado se encuentran represen¬tados o, si no, los grupos fal¬tantes tienen el potencial de colonizar por medios naturales.

4. El ambiente físico del ecosistema restaurado tiene la capacidad de sostener poblaciones reproductivas de las especies necesarias para la conti¬nua estabilidad o desarrollo a lo largo de la trayectoria deseada.

5. El ecosistema restaurado aparente¬mente funciona normalmente de acuerdo con su estado ecológico de des¬arrollo y no hay señales de dis¬función.

6. El ecosistema restaurado se ha inte¬grado adecuadamente con la matriz ecológica o el paisaje, con los cuales interactúa a través de flujos e intercambios bióticos y abióticos.

7. Se han eliminado o reducido, tanto como sea posible, las amenazas poten¬ciales del paisaje que lo rodea a la salud e integridad del ecosistema.

8. El ecosistema restaurado tiene sufi¬ciente capacidad de recuperación como para aguantar los aconteci¬mientos estresantes periódicos y normales del ambiente local y que sirven para mantener la integridad del ecosistema.

9. El ecosistema restaurado es autosos¬tenible al mismo grado que su ecosis¬tema de referencia y tiene el potencial de persistir indefinidamente bajo las condiciones ambientales existentes. No obstante, los aspectos de su biodiver¬sidad, estructura y funcionamiento podrían cambiar como parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com