ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Restauracion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

La Restauración

En los años 1700 A.C .Existian las llamadas tabernas, las cuales eran sitios de reuniones, en inicios solo se ofrecían bebidas como lo era el vino.

Luego en el año de 1765, Monsieur Boulanger, fue la primera persona en fundar un restaurante en dicha ciudad, llamado “CHAMPS D’OISEAU” el cual se describia con la frase “VENITE AD ME OMNES QUI STOMACHO LABORATORATIS ET EGO RESTAURABO VOS” que traducido diría lo siguiente: “VENID A MI TODOS AQUELLOS CUYOS ESTOMAGOS CLAMEN ANGUSTIADOS QUE YO LOS RESTAURARE”. Por tal motivo esta industria es mas conocida como la restauración.

El restaurante de Boulanger, cobraba lo suficientemente caro, lo cual convertía al restaurante en un lugar exclusivo en el que las damas de sociedad acudían para dar a notar su distinción.

En 1974 llego la asociación nacional a los Estados Unidos, traída por el francés Gilbert Paupal, el cual fundo un restaurante en dicho país y vendría a ser el primer restaurante Frances en los Estados Unidos, que se llamo JULION’’S RESTATORATOR, en el que se servían frutas fondues de queso y sopas, de allí nace lo que es la cocina americana.

Sin embargo, uno de los primeros restaurantes que se pueden considerar como tal en Estados Unidos, fue el DELMONICO en Nueva York, en 1827. EL otro es el UNION OYESTER HOUSE, en Cambridge, Massachusetts, fundado en 1826 por los señores Atwood y Bacon.

El fundador de DELMONICO era un capitán suizo llamado John Delmonico, donde empezó con una pequeña tienda donde vendia vinos franceses y españoles, después con su hermano Peter, el que era repostero, abrió un local donde servían vinos con finos pasteles y helados. Luego se dedicaron a dar grandes banquetes, dejando impresionados a los neoyorkinos con sus espectaculares presentaciones y acabados.

Delmonico también tuvo la idea de presentar la carta de menú con el idioma en ingles y francés con, 12 sopas, 32 entradas, 28 platos de carne, 46 de ternera, 20 de cordero, 47 de pollo, 22 de aves de caza, 46 platos de pescado, mariscos, tortuga y anguila, 51 platos de vegetales y huevos, 19 pasteles y tortas, y 28 postres adicionales , además incluyo 24 licores y 64 vinos y champagne.

El ultimo restaurante de la familia de los Delmonico, se fue a la bancarrota yéndose al fracaso por el producto de una mala gestión, luego de años de éxitos y fortunas.

En los años de 1850, comienzan a surgir los comedores para viajeros que se encontraban en los trenes y barcos fluviales, eran de muy buena cocina llegando a ser los mas elegantes y caros.

En la década del 20, comenzo a surgir, gracias al auge del automóvil, un nuevo tipo de restaurantes con amplios estacionamientos, que fueron los precursores de los restaurantes de comida rápida. Sin embargo en los años 60 recien aparece el restaurante de comida rápida, con un ingrediente que hasta ahora es muy famoso: la hamburguesa.

El negocio de los restaurantes prospero después de la segunda guerra mundial ya que, muchas personas con posibilidades económicas adquirieron el hábito de comer fuera de sus casas.

La palabra Restaurante se estrablecio en breve, y los chef de mas reputación que hasta entonces solo habían trabajo para familias privadas, abrieron también sus propios o fueron contratados por un grupo nuevo de empresarios: Los restauradores

Los restaurantes públicos fueron creciendo progresivamente, pero en 1919 habian tan solo 42.600 restaurantes en todo el país, ya que el comer fuera, para las familias de las ciudades pequeñas era una ocacion especial.

A partir de este tibio comienzo, el progreso alcanzo el arte culinario de los restaurantes y no se detuvo. El próximo paso fue esmerarse en la cocina y en lo que es el servicio al cliente.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt