ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restauración del capital natural


Enviado por   •  4 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Por: Hellen Vivanco

Restauración del capital Natural


A través de los años el uso excesivo de los recursos del ambiente, nos han llevado a severos daños y devastadores tiempos, como el cambio climático que afecta tanto a los ecosistemas como al bienestar del ser humano. Debido a las pérdidas, surgió la necesidad de crear cambios, buscando armar un vínculo entre la ecología y la economía que permita obtener nuevas soluciones para el ambiente y la sociedad.

Se sabe que la restauración, es un punto clave para empezar a conservar los ecosistemas y así poder aprovechar los servicios ecosistémicos de una manera sostenible. Es aquí donde entra la restauración del capital natural que busca la protección de los ecosistemas tanto naturales como artificiales y así también conservar la biodiversidad. Manejo integral del agua, es decir proteger, gestionar y conservar todas las reservas de agua, como acuíferos o cuencas, asegurando así la disponibilidad de agua. En si el capital natural es el stock de ecosistemas naturales que proporciona un flujo de valiosos bienes y servicios del ecosistema hacia el futuro, tomando en cuenta desde el ámbito económico representa una reserva indispensable de los cuales dependemos como sociedad para vivir, es por tanto que se tiene un objetivo claro, restaurar estas reservas de capital natural para así promover la conservación de los ecosistemas y el bienestar de la población.

La finalidad del uso de estas actividades se basan en distintas acciones tanto como la restauración de los sistemas en los paisajes, mejorando algunos aspectos sociales y ecologicos, restaurando tierras y sistemas de producción que sean sostenibles a largo plazo. De esta manera teniendo la oportunidad de restaurar bosques que puedan llegar a ser autosostenibles e implementando medidas de agricultura ecológica y economicamente sustentables. Es necesario implementar la Protección de sitios de anidamiento, refugio o alimentación de fauna silvestre: Identificar y proteger sitios de especies emblemáticas, en algún estatus de protección o prioritarias para la conservación.

De esta forma entedemos que para poder revertir daños causados a los ecosistemas, se pueden aplicar distintis programas de restauración, para proteger los servicios naturales. Finalmente, para entender mejor lo antes mencionado la restauración del capital natural sencillamente nos dice ¨Una Economía en la cual la Naturaleza cuenta y una Ecología donde los Hombres cuentan” viendo así la relación e importancia que existe para relacionar la economía y ecología, siendo la relación ser humano-naturaleza, importante ya que la población depende del ambiente para la supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com