ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital Natural


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO CEUTEC

TAREA 1: ENSAYO DEL CAPITAL NATURAL.

ASIGNATURA: ECOLOGÍA.

ESTUDIANTE: AMARY SUSANA VILLALOBOS PINEDA.

DOCENTE: ANGIE MURILLO GOUGH

Nº DE CUENTA: ******

Tegucigalpa, 26 de abril 2015

Introducción

La presente investigación se refiere al tema “El Capital Natural” que se puede definir como los recursos naturales como plantas, minerales, animales, aire, etc., y el mal uso que hoy en día le damos.

Las características de este tipo de problema son la falta de interés por una vida mejor y un mejor futuro para nuestros hijos o nietos.

Para analizar esta problemática debemos tener un poco de interés y amor por la vida y por la vida de los seres que amamos ya que no es solo para beneficio propio sino para el beneficio de los demás. Debemos pensar en una Honduras mejor, un país que el día de mañana no este careciendo de un capital natural por falta de interés por parte de los seres que habitamos en ella.

Tratar de hacer conciencia para que podamos salir adelante sin necesidad de máquinas que lo que hacen es afectarnos, tal vez no a corto plazo pero si a lo largo de nuestras vidas.

Honduras es un país rico en capital natural debido a su gran diversidad de ecosistemas, bosques, variedad de plantas, etc. Pero de qué sirve que seamos ricos en esos aspectos si derrochamos cada una de estas cosas. Actualmente la mayoría de personas no les importan los recursos naturales y piensan que la naturaleza no favorece sus vidas sin saber que es indispensable para cada uno. No podemos salir adelante sin la naturaleza, ya que necesitamos cada uno de sus aspectos, agua, aire, tierra, flora, animales, arboles, etc. Cada una de estas cosas es indispensable para poder sobrevivir. Pero nos hemos convertido en derrochadores, está el derroche que se pude ver como las montañas de basura, las calles repletas de humo de carros o llantas quemadas, la quema de bosques, etc., también tenemos el derroche que no se ve como residuos radioactivos gases tóxicos y químicos y por último y no menos importante el derroche social, delincuencia, racismo, gente viviendo en basureros, niños vendiendo en las calles en vez de estar estudiando, etc. Podemos enfocarnos un poco en el racismo, han tratado de eliminar los pueblos indígenas sin saber que para muchas personas en un atractivo y son deseados en muchos países, los grupos indígenas deben seguir siendo parte de nuestra Honduras, es más probablemente ellos cuidan el capital natural más que muchos de nosotros.

El capital natural comprende los recursos que utilizamos ya sean irremplazables o reemplazables, muchos de nosotros nos imaginamos los recursos remplazables como algo que nunca tendrá fin, ya que como dice la palabra son reemplazables; sin embargo si lo vemos de otro punto de vista si seguimos sin tomarle importancia al capital natural pude que llegue un día en que no encontraremos la forma de cómo hacer que sigan de tal manera, un ejemplo claro son los árboles; cada uno de nosotros necesitamos de ellos y los utilizamos, pero ninguno se preocupa por ir y plantar aquel árbol que estamos utilizando ya sea en una hoja de papel o en una comedor completo, la mayor cantidad de árboles que vemos no se debe a que 30 personas se tomaron un poco de su tiempo y plantaron un árbol cada uno, sino a que las ardillas esconden las bellotas y se olvidan de donde las dejan, gracias a ellas es que aún tenemos árboles ya que aunque talemos diez no sembramos uno nuevo.

Necesitamos comenzar a preocuparnos por el capital natural de Honduras, ya que gracias a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com