ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurant estilo Buffet Amor a la mexicana


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  2.626 Palabras (11 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

PROYECTO DE NEGOCIOS

Restaurant estilo Buffet Amor a la mexicana

NOMBRES

Erika Zulema Atristan Ramos

Perla Amayrani Muro Míreles

FECHA

26/09/2016


TABLA DE CONTENIDOS

Resumen ejecutivo……………..………………………………………… 3

Descripción general de la empresa……………..……………………… 5

Misión……………………………………………………………………….5

Visión………………………………………………………………………. 5

Producto  o servicio ………………………………………………………5

Nombre del P o S………………………………………………………….6

Equipo directivo……………………………………………………………6

Descripción del negocio…………………………………………………..6

Análisis FODA…………………………………………………………….. 7


RESUMEN EJECUTIVO

El restaurante Amor a la mexicana es una empresa dedicada a la venta de alimentos y bebidas con un concepto Buffet, que ofrece desayunos, comidas bebidas y postres enfocados en la comida típica mexicana. Ubicado en el municipio de Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa. Localizada a 50 kilómetros del límite entre Sinaloa y Nayarit, es una localidad con vocación agrícola y pesquera. Es famoso por ser un importante productor y exportador de camarón, chile y mango, los tres de una excelente calidad.  Su clima es tropical..  Actualmente el municipio cuenta con 54000 habitantes.  La localidad cuenta con grandes ventajas una de ellas el CIP (Centro Integralmente Planeado) siendo una inversión que incrementa el atractivo turístico de la localidad y generar más de 70,000 empleos directos.

Amor a la mexicana Se encuentra en el centro de la localidad de Escuinapa.  Abriendo sus puertas con un horario de  martes a domingo  de 8:00am a 9:00pm, Contamos  con 6-cocineros, 5-meseros y 2 cajeras.

   El ambiente  y comodidad en nuestro restaurante es muy importante para nuestros clientes y sus familias, por lo cual  contamos con Mesas amplias, sillas cómodas, temperatura apropiada, música ambiental y una distancia prudente entre las mesas proporcionan una atmósfera relajada y confortable, área de juegos para niños, música en vivo los sábados y domingos  partir de las 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

A la llegada del cliente pasara a pagar su platillo, lo acompañara la recepcionista para llevarlo a su mesa, la mesera tomara su pedido de bebida y lo llevara hasta la mesa del comensal, el cliente podrá levantarse para ir a la barra de alimentos y tomar los que sean de su preferencia, en las barras el chef estará preparando alimentos como huevos al gusto del comensal.

 El cliente Puede elegir los alimentos de su preferencia y repetir hasta      sentirse satisfechos en un ambiente cómodo típico mexicano. El mercado objetivo es para todo público,  enfocándose en padres y madres de familia con un rango de edad de entre los 20 y 50 años, Nuestros competidores  son restaurantes que estén ubicados en el centro de la localidad que ofrecen un menú similar al nuestro.

El proyecto se encuentra en la primera etapa de la planeación, para esto se necesita una inversión de $500,000, la cual $300,000 en que lo van invertir, remodelación, mobiliario, equipo, qué pretendemos poner en marcha.

El precio del buffet para adulto será de: $130 el cual tendrá una ganancia de $65  y el buffet para niños cuesta: $110 con una ganancia de $55, por lo cual se tendrán una venta aproximada de $1, 200,000 pesos anuales, con una ganancia aproximada de $600, 000 pesos anuales.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

MISIÓN

Amor a la mexicana es una empresa  dedicada  a la venta de alimentos y bebidas con un concepto Buffet, que ofrece desayunos  comidas y postes , enfocados en la comida típica  mexicana, comprometidos con la higiene de nuestros alimentos, ambiente y comodidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con gran variedad de alimentos

VISIÓN

Ser el mejor restaurante de comida mexicana estilo Buffet en la región de Escuinapa Sinaloa logrando el reconocimiento de los clientes gracias a la eficacia, y rapidez de nuestro servicio.

PRODUCTO O SERVICIO

 “Amor a la mexicana ” es una empresa dedicada a la venta de alimentos con un concepto buffet ofreciendo desayuno, comida y cena enfocados en la comida típica mexicana, Huevos al gusto, Huevos con machaca, Omelette de queso con jamón o champiñones, Chilaquiles con carne asada o pollo,  Enchiladas verdes o rojas, , Enfrijoladas con pollo, , mediano, grande, Jugo combinado, Café o té, Café con leche, Jarra de agua de fruta, Jarra de limonada o naranja el precio del platillo para adulto es de $130 y niños $110 p/mx Buffet Amor a la Mexicana es para todo público desde 20 a 50 años enfocados principalmente en las familias. Nuestra forma de servicio consiste en que el cliente pueda elegir sus alimentos de su preferencia hasta sentirse satisfecho.

 A la llegada del cliente pasara a pagar su platillo, lo acompañara la hostess para llevarlo a su mesa, la mesera tomara su pedido de bebida y lo llevara hasta la mesa del comensal, el cliente podrá levantarse para ir a la barra de alimentos y tomar los que sean de su preferencia, en las barras el chef estará preparando alimentos como huevos al gusto del comensal.

Amor a la Mexicana cuenta con un área de juegos para niños, somos únicos con tipo buffet en la comunidad con una gran variedad de platillos típicos mexicanos.

NOMBRE DEL P O S

Amor a la Mexicana  

EQUIPO DIRECTIVO

NOMBRE

Erika Zulema Atristan Ramos

EDUCACIÓN PRIMARIA

 Escuela Revolución 2005-2011

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Secundaria 15 de diciembre 2012-2014

EDUCACIÓN PREPARATORIA

Colegio nacional de educación profesional técnica 2015-2017

EXPERIENCIA LABORAL

Curso de repostería: ICATSIN- 2016

OTROS

NOMBRE

 Perla Amayrani Muro Míreles

EDUCACIÓN PRIMARIA

Colegio del valle 2005-2011

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Doctor Eligio Díaz V. 2011-2014

EDUCACIÓN PREPARATORIA

Colegio nacional de educación profesional técnica 2015-2017

EXPERIENCIA LABORAL

OTROS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (387.7 Kb)   docx (711.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com