ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados Del Procedimiento Experimental


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

RESULTADOS DEL PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

En esta práctica realizamos la obtención de 2 compuestos 2,4-dinitrofenilhidrazina y de 2,4-dinitrofenilanilina a partir de 2,4-dinitroclorobenceno, hidrato de hidracina y anilina.

Dentro del procedimiento pudimos observar las dos reacciones y podemos asegurar que la reacción para obtener la 2,4-dinitrofenilhidrazina es mucho más rápida que la obtención de 2,4-dinitrofenilanilina, en particular esta reacción nos dio un rendimiento muy bajo debido a que es muy lenta y no administramos correctamente la fuente de calor ni la manipulamos como tenía que ser la cristalización fue muy lenta y en muy poca cantidad.

A pesar de estos inconvenientes obtuvimos un porcentaje de rendimiento muy bueno en la primera reacción y regular en la segunda.

Compuesto 2,4-Dinitrofenilhidrazina 2,4-Dinitrofenilanilina

Punto de fusión

Gramos obtenidos

% de Rendimiento (en mol)

La variación del punto de fusión se puede dar por diversos factores uno de ellos es que por el poco tiempo que tenemos en el laboratorio no hayamos secado bien nuestra muestra y haya quedado un poco húmeda eso es lo que puede provocar que varié el intervalo.

CONCLUSION

Podemos concluir que si obtuvimos los compuestos mencionados; obteniendo el rendimiento de cada compuesto y la intervalo de fusión de cada uno y compararlo con el que aparece en la bibliografía.

Comparamos la rapidez de la reacción de cada una de ellas pudimos observar que la reacción que se llevó acabo más rápido fue la de 2,4-Dinitrofenilhidrazina; ya que la reacción de 2,4-Dinitrofenilanilina tardo muchísimo tiempo y esto se puede explicar con la susceptibilidad que tienen algunos compuestos aromáticos a reaccionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com