ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados de la investigacion y la definicion de la situacion a trabajar


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

.1 RESULTADOS DE LA INVESTIGACION Y LA DEFINICION DE LA SITUACION A TRABAJAR

Investigación

Determinar los medios de los que disponemos para alcanzar los objetivos fijados sin olvidar que existen factores positivos y negativos, conocerlos para clasificarlos y determinar que grado de influencia pueden tener en el logro del fin buscado

También existen factores previsibles y factores imprevisibles, tratar de determinarlos y clasificarlos un momento pueden ser previsibles pueden cambiar y ser imprevisibles bajo una determinada circunstancia. Existen 2 sistemas básicos de investigación:

Observación: obtención de datos a través de la visualización directa de los fenómenos que se desean determinar

Encuesta: obtención de datos a través de dos terceras personas por cuestionarios previamente establecidos para determinar los fenómenos que desean conocer

5.2 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

Los objetivos de las relaciones públicas deben estar perfectamente definidos para conseguir con el mayor éxito posible, los fines buscados.

Los objetivos deben de estar de acuerdo con el ambiente socioeconómico, político, religioso y cultural donde se desenvuelve la empresa, los objetivos de depto deben tener concordancia con los generales de la organización ya que solo serán de utilidad si son adecuadamente seleccionados.

Los objetivos de las relaciones públicas deben ser comunicados a los que tienen la responsabilidad de alcanzarlos ya que a todas las personas les gusta comprender lo que están haciendo participación para alcanzarlos sea más efectiva.

Jerarquización.

Las finalidades o

metas que los diferentes programas del departamento de relaciones públicas tienen que cumplir con sus diferentes acciones deben jerarquizarse y relacionarse armónicamente para darles debida preponderancia, no olvidando que en orden jerárquico decreciente los objetivos se clasifican.

* Los objetivos de las empresas

* Objetivos divisionales

* Objetivos seccionales

* Objetivos por puestos

La empresa tiene que hacer sentir la comunidad en general por medio del uso de las relaciones publicas, que es un ente social capaz de ayudar al progreso del país, mediante el complemento de todas sus actividades, para inspirar confianza y fomentar el apoyo de la sociedad ´por enmtero hacia la empresa , es necesario una actuación limpia, clara y decidida.

RELACIONES PUBLICAS INTERNAS

A) EMPRESA:

1. Inversionistas: se interesen en adquirir acciones de la misma contar con mejores medios económicos progresar esta, mayores beneficios obtendrán los propios inversionistas.

2. Accionistas: Grupo formado por los propietarios de la empresa buena medida de esa actuación es la existencia de utilidades, la situación general de la empresa y la relación entre los empleados y los clientes aceptación del empleado para con la empresa mejoramiento de las técnicas de operación y la solidez financiera.

3. Relaciones con el consejo de administración: Constituye uno de los elementos fundamentales de las empresas modernas debe ser tomado en consideración buen directivo de las relaciones publicas. Conveniente que el director de relaciones publicas sea reconocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com