ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados Finales De Investigación


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Las drogas son sustancias cuyo consumo produce una gran sensación de alivio, placer y felicidad. Los jóvenes acuden a ella cuando quieren ignorar los problemas que los persiguen en su ámbito social, o también debido a presiones de su grupo de amistad. El individuo cae en la adicción en el momento en que surge la perdida de la libertad frente al placer que produce su consumo.

Todas aquellas drogas existentes contienen químicos los cuales, en su mayoría, son adictivos. Producen una sensación de alivio y relajación en la persona, existen ciertas drogas que se utilizan como antidepresivos pero que al final termina siendo una adicción irreparable en la persona.

Si bien es cierto que el adicto es el único responsable de orillarse a las adicciones, también existen muchos factores personales en la vida de esta persona que lo hayan obligado a sentirse seguro en un mundo de alucinaciones provocadas por las droga y esto es lo que vamos a expones a continuación.

Investigamos y repartimos cuestionarios cuyos resultados colaborarían para la resolución de distintas dudas e hipótesis que nos planteamos antes de generar la investigación.

Un joven al recibir violencia o al presenciar violencia dentro de su familia pierde la confianza en aquellos adultos cuya responsabilidad es cuidar de este joven, cosa que orilla al sujeto a buscar consejo y comprensión fuera del ámbito donde él se desarrolla y por consiguiente, corre peligro de relacionarse con personas cuyas intenciones y educación no son las mejores.

En las siguientes graficas de pastel realizadas a partir de las preguntas y porcentajes obtenidos de los cuestionarios aplicados, podemos observar como el 36% de los jóvenes obtenidos de una muestra de 30 personas padecieron violencia por parte de su familia y, en la tabla posterior a esa muestra que el 57% presencia la violencia que sus padres manifiestan. Al observar esto podemos darnos cuenta que “Entre mayor sea la mala convivencia o la violencia en la familia, mayor será el aislamiento que orillen al joven a consumir drogas”, entonces, al visualizar la tercera de las graficas podemos observar que los jóvenes si llegan a padecer un aislamiento que los obliga a buscar consejo en fuentes que ellos sienten de confianza.

Otra cosa que se debe destacar es la reacción del joven al momento de que en su casa abunda la violencia, como se muestra en la grafica de la esquina inferior derecha, podremos apreciar que el 54% de los jóvenes no acudían con nadie a quien pudiese pedir ayuda y esto, como consecuencia, produce mucha presión y estrés en el joven los cuales pueden orillarlo a varias adicciones, no solo a las drogas.

La violencia en la familia se considera de los primeros factores que influyen en el comportamiento del joven, pero, ¿en realidad solo ocurren adicciones en un ambiente agresivo?, la respuesta es no.

La falta de comunicación de padres a hijos y la falta de atención del joven por los valores y la educación proporcionada en la escuela produce ignorancia en el joven, la cual, como consecuencia, hace que el acto de consumir drogas más la prepotencia que posee todo joven al creer que nada le hará daño produce que el individuo que estamos mencionando como ejemplo se vea atraído por las “maravillas” que otorga el narcótico.

Para fundamentar esta teoría, veremos a continuación unas graficas obtenidas en la misma encuesta que las anteriores.

Como podremos interpretar al ver cada una de las graficas, podemos apreciar que el 64% de los jóvenes encuestados no poseen una amplia comunicación con sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com