ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 (Breve Historia de la Química, Asimov)


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA- CUAJIMALPA

UEA:

4602010

Profesor:

Dr.Arturo Figueroa Montero

Número de control:

1

Grupo:

Química 20-I

Fecha:

15.05.2020

Nombre del alumno:

Gustavo Pacheco Ortiz Pinchetti

Título del libro:

Breve Historía de la quimica

Matrícula:

2193036549

Nombre del autor:

Isaac Asimov

Carrera:

Ingeniería Biológica

Capítulo o Sección:

“La Antigüedad”

Resumen :

El primer capitulo del libro “Breve historia de la quimica” titulado “La antigüedad” hace un recuento cronológico de los sucesos historicos que se podrian denominar el comienzo de la Quimica.

Comienza por “La piedra y el fuego”, narrando como los primeros humanos comenzaron a utilizar instrumento hechos con huesos,piedras y madera, sin embargo, hubo un cambio drástico del uso de la piedra al metal. Tambien se narra como parte de la vida cotidiana del humano primitivo estaba repleto de procesos quimicos como la descomposicion de los alimento, la fermentacion de la fruta. A lo cual lo denomina el comienzo de la Quimica útil.

“Los Metales” , este subtema habla sobre la importancia del descubrimiento de los metales, comenzando por aquellos que se encuentran en la naturaleza como el Cobre y el Oro, que despues serían remplazados por el mismo metal hecho a base de las aleaciones quimicas.

Este descubrimineto permitió al humano desarollar herramientas aún más útiles.

La cultura griega es de las primeras culturas en desarollar la teoría Quimica y cuestionar la composicion de la materia. Este planteamiento no es trivial ya que asume que debe de haber un orden matemático y fisico que reina sobre la materia. Tales, Aristoteles y Demócrito son de los filosófos que plantean teorías que ciertamente no se basan en el método scientifco sino en la reflexion filosofica, este pensamientos ordenado a pesar de la falta de rigurosidad cientifica hacen eco con las teorias contemporaneas, la separacion de la matería en elementos, la unidad “indivisible” de la materia.

Conceptos clave:

Conceptos poco claros:

Comentario personal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com