ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ensanut 2012


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN ENSANUT 2012

DEPORTE, NUTRICIÓN, DESNUTRICIÓN Y OBESIDAD

DEPORTE

El deporte dice que la relación con la actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. Además se define como una demostración de destreza física y mental para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.

Este es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmación se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas. Es además correcto afirmar que el deporte va mas allá de una actividad física especifica, sino que además tiene un importante efecto en la psicología de las personas.

OBESIDAD

Uno de los problemas más comunes asociados al sedentarismo, el exceso de peso la obesidad es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades respiratorias y cardiacas, la diabetes, la hipertensión, algunos tipos de cáncer así como la muerte prematura, los nuevos estudios científicos y los datos de las compañías de seguros de vida han demostrado que los riesgos para la salud el exceso de grasa corporal pueden estar asociadas a pequeños incrementos de peso.

La obesidad y sobre peso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales.

Afortunadamente este mal se puede prevenir en gran medida, si se introducen a los cambios adecuados al estilo de vida.

DESNUTRICIÓN

Hay muchas causas que lo provocan, esto puede surgir a raíz de una dieta inadecuada o balanceada, problemas de digestión o absorción, ciertas afecciones médicas.

La desnutrición puede ocurrir cuando usted no consume suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición.

Usted puede desarrollar desnutrición, si te falta una sola vitamina en la dieta. Algunos casos, la desnutrición es muy leve no causa ningún síntoma. Sin embargo algunas veces pueden ser tan severas que el daño hecho al cuerpo es permanente aunque usted sobreviva.

NUTRICIÓN

Involucra todos los procesos por los cuales abastecemos a las células de nuestros organismos de las sustancias que ellas necesitan para hacer que crezca y se desarrolle pueda responder a las exigencias correspondientes a su edad, sexo, peso, talla, estado del desarrollo y tipo de actividad que realiza de modo que se mantenga sano.

Nutrición / salud

Para que todo esto ocurra los alimentos que comes a diario deben entregarse todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com