ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Ley De Ingresos De La Federacion 2012


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 5

Índice de la Ley de Ingresos de la Federación 2012.

Capítulo I De los Ingresos y el Endeudamiento Público

Art 1 Enumera los conceptos y cantidades estimadas de los que se obtendrán los ingresos.

Inciso A Ingresos del gobierno federal 2,313,614 millones de pesos

Inciso B Ingresos de organismos y empresas 996,435 millones de pesos

Inciso C Ingresos derivados de financiamientos 396,873 millones de pesos

Art 2 Se autoriza al ejecutivo federal por conducto de la SHCP para contraer deuda interna hasta por 435 mil millones de pesos.

Art 3 Autorización al DF para un endeudamiento de 5 mil millones de pesos para el financiamiento de obras contempladas en el PE del DF

Art 4 La federación percibirá los ingresos por proyectos de infraestructura productiva de inversión financiada directa y condicionada de la CFE por 157,098 millones de pesos

Art 5 Se autoriza al ejecutivo federal a contratar proyectos de inversión financiada por la CFE por 66,624 millones de pesos

Art 6 El ejecutivo federal por medio de la SHCP, fijara o modificara las compensaciones que deban cubrir los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.

Capítulo II De las Obligaciones de Petróleos Mexicanos

Art 7 PEMEX y sus organismos subsidiarios estarán obligados al pago de contribuciones y sus accesorios, productos y aprovechamientos, excepto el ISR de acuerdo a las reglas de la SHCP, además de las aportaciones que se realizaran por las ventas de Hidrocarburos, enajenación de gasolinas y diesel, exportación de petróleo crudo, gas natural y sus derivados, así como aportaciones sobres sus rendimientos financieros.

Capítulo III De las Facilidades Administrativas y Beneficios Fiscales

Art 8 La tasa de recargos por prorroga será del 0.75 al 1.5 % según corresponda.

Art 9 Se ratifican los acuerdos expedidos en el Ramo de Hacienda por el cobro de gravámenes y las resoluciones dictadas por la SHCP, así como también se ratifican los convenios celebrados entre la federación, las entidades, organismos autónomos, organismos públicos descentralizados y los municipios en los que se finiquiten adeudos entre ellos.

Art 10 El ejecutivo federal por medio de la SHCP, es el autorizado para fijar o modificar los aprovechamientos que se cobraran en el ejercicio 2012.

Art 11 El ejecutivo federal por medio de la SHCP, es el autorizado para fijar o modificar las cuotas de los productos, que pretendan cobrar las dependencias durante 2012.

Art 12 Los ingresos que se recauden por parte de las dependencias de la APF, deberán concentrarse en la Tesorería de la Federación el día hábil siguiente y deberán registrarse en la propia Tesorería y en la cuenta de la Hacienda Pública Federal.

Art 13 Los ingresos que se recauden por concepto de bienes que pasen a ser propiedad del Fisco Federal, se enteraran a la Tesorería de la Federación en el momento que se cobre la contraprestación pactada.

Art 14 Se aplicara lo establecido en esta Ley a los ingresos que por cualquier concepto reciban: PEMEX, CFE, IMSS e ISSSTE.

Art 15 Cuando con anterioridad al 1 de enero 2012 una persona hubiera incurrido en infracciones aduaneras, dicha sanción no será determinada, siempre que no exceda a 3,500 UDIS.

Art 16 Durante 2012, se estará a lo siguiente:

Estímulos fiscales:

Podrán deducir el IESP que hayan causado por la enajenación de diesel, las personas que realicen actividad empresarial excepto minería.

Podrán acreditar hasta el 50 % de los gastos total por el uso de la infraestructura carretera de cuota, en el que incurran los transportistas terrestres público y privado.

Exenciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com