ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Trabajos De Prime año De Sec. 2011-2012


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUE 1 BIODIVERCIDAD

RESULTADO DE LA EVOLUCION

Evolución: es el conjunto de transformaciones o cambios atreves del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vidas que existen sobre la tierra a partir de un antepasado común Este cambio es consecuencia de las interacciones entre los procesos que introducen variación en una población. Un rasgo es una característica particular-anatómico, bioquímicos o comportamiento Que es el resultado de interacción gen-ambiente.

COMPARACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

En muchos casos es muy fácil distinguir a los seres vivos de los que no lo son por ejemplo: sabemos que el gato el perro y el pájaro están vivos pero esta diferencia no es tan obvia cuando observamos otros organismos como esponjas y corales o seres microscópicos como las bacterias y las amebas

IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS

Conocer la gran riqueza biológica de nuestro país es muy importante pero aun lo mas ayudar para que no se pierda pues nos permite alimentarnos vestirnos y en general sobre vivir

BLOQUE 2 LA NUTRICION

RELACIÓN ENTRE NUTRICIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE ORGANOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Todos sabemos que sin alimentarnos no podemos vivir sabes también que la mayoría de los nutrimentos que contienen los alimentos pasan a formar parte de lo materiales que constituyen nuestro cuerpo

ADAPTACION DE LA NUTRICION EN LOS SERES VIVOS

Los animales se comen a otros seres vivos (plantas u otros animales) algunos seres vivos funcionan siempre como depredadores (como las orcas y osos blancos), y otros funcionan como presas (conejos, gacelas, venados y otros animales herbívoros). Sin embargo, quizá la mayoría de los animales pueden ser depredadores en algún momento y presas en otro.

BLOQUE 3 LA RESPIRACIÓN

RELACION ENTRE RESPIRACIÓN Y NUTRICIÓN

Todos los seres vivos requieren de un abastecimiento constante de nutrimentos para vivir. Sin embargo la obtención de energía que necesitamos para realizar nuestras actividades. Para extraer la energía almacenada en los alimentos se requiere de un proceso adicional la respiración.

COMPARACIÓN DE DISTINTAS ESTRUCTURAS RESPIRATORIAS DE SERES VIVOS

Otro tipo de respiración que consiste en el intercambio de gases entre las células del cuerpo y la sangre: la respiración celular. Efectúa el proceso de obtención de energía mediante la oxidación de la glucosa dentro de las células, es decir, el oxigeno que llega desde el exterior transportado por la sangre relacionada con las moléculas de glucosa, con la consiguiente producción de moléculas ATP que almacena energía, dióxido de carbono y agua.

BLOQUE 4 REPRODUCCION

COMPARACIÓN ENTRE REPRODUCCIÓN IÓN SEXUAL Y ASEXUAL

REPRODUCCION ASEXUAL: consiste en que un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado que por procesos mitóticos son capaces de formar a un individuo completo genéticamente idéntico a él.

REPRODUCCIÓN SEXUAL: la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos, es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética.

LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com