ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de fuentes


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

B) Resumen de fuentes

Hasta el punto llevado a cabo en el presente logre encontrar suficiente evidencia sobre mi aspecto a analizar en la historia de mi país, Argentina. Aunque con esto no quiera decir que no utilize mas fuentes, es el momento de realizar una síntesis de las mismas.

Julio A. Roca, nacio en tucuman el 17 de julio, su madre le puso este nombre en honor a la independencia, su padre era un ex combatiente y además, Jose Segundo Roca era un militar que estaba en contra de la campaña de Juan Manuel de Rosas. Roca estudio en el colegio de consepcion de uruguay en entre ríos y allí resivio los conocimientos mas amplios de aquella época incluso una formación militar hasta que a los 15 años fue reclutado para un batalla que seria clave para el futuro del país, la batalla de Cepeda. Luego gracias a su tio, logro comandar el ejercito ciendo primer hombre. Y a parti de ese entonces Julio Argentino Roca logro grandes avances incluyéndola participación de la política cordobesa gracias a su matrimonio que fue conevido con una cordobesa perteneciente de una familia tradicional de la misma provincia, cordoba. Gracias a su concuñado esto fue posible y no tan difici. Además logro ser jefe militar hasta presidente de la Nacion Argentina.

Julio Argentino Roca admite que su cambio de puesto, se podría decir hoy en dia político, hubiera sido imposible si el no lograba sus victorias en las batallas del pasado. En las batallas demopstro ser un gran estratega y esa fue la causa principal de cada una de sus victorias. Su mayor victoria, o al menos, la que más furor causo fue “la capaña del desierto” en la cual se gano el aliento de mucha gente, entre ellos los campesinos, debido a que les podía otorgar mayor territorio, por lo tanto ellos estarían a favor de él y al ser mayoría tenia un gran apoyo, aunque estos territorios debían ser comprados.

Para ese entonces Argentina, cuyo presidente Nicolas Avellaneda, no se encontraba en su mejor momento económico, no solo eso, sino que también no podía lograr un crecimiento del mismo. Es por eso que al sabio J. A. Roca, decidio y a su vez creo una posibilidad que consistía en quitar y deshabitar todos aquellos terrenos que estaban poblados por indígenas. Luego estos terrenos serian vendidos, y la Nacion asi creciese económicamente. Esta capaña fue denominada “La campaña de decierto”. Esta comenzó el 8 de Octubre de 1878, y se empezó por la Patagonia. Es Importante la mención sobre la ley de territorios que se creo el 3 de octubre de 1877, esta consistía en un plan de adquirir territorios que serán vendidas, pero, estos compradores no podían poseer mas de tres áreas. Es asi como logro ganarse el apoyo de mucho gente pero a la vez creo rivalidad ya que muchos no estaban de acuerdo. En fin esta campaña lo ayudo mucho en el futuro cambio y futura elecciones a presidente de la nación.

Varias de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com