ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Maquina Y El Hombre


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  5.820 Visitas

Página 1 de 3

LA MÁQUINA Y EL HOMBRE (HENRY FORD)

De niño, Henry Ford se impactó al mirar un carro de vapor, preguntando a su conductor como era que este artefacto funcionaba, quedo tan fascinado que fue un acontecimiento decisivo en su vida. Poco después su madre falleció pretendiendo dar a luz a un nuevo integrante de la familia Ford, fue un hecho que marco a Henry de por vida. Para el año de 1893, precisamente en la víspera de navidad Ford logra hacer funcionar el motor de gasolina de combustión interna junto con su esposa Clara Bryant, este logro paso a dar éxito al primer vehículo accionado por combustible, el cual se denominó cuadriciclo.

Gracias a esta invención, Ford llego a una empresa para seguir fabricando automóviles pero esta quebró ya que Ford se dedicaba únicamente a mejorar sus invenciones. Fue para el año de 1903 que aparece Ford Motor Company, y para el año de 1906, Ford consigue tener la jefatura dentro de esta empresa.

Poco después, en el año de 1908 aparece el modelo T, cabe destacar que Ford nombraba sus modelos por letras del abecedario y este modelo recibió ese nombre, el cual presento muchas innovaciones y tuvo una gran aceptación dentro de la sociedad. Henry Ford tenía el sueño de proporcionar un automóvil que todas las familias pudieran adquirir, ya que el automóvil significaba un artículo artesanal y al que pocos tenían acceso. Para el año de 1913, precisamente en el mes de febrero Ford implementa la producción en línea, desgastando la integridad física de los trabajadores e inclusive generando riñas entre los empleados, fue por ello que Henry Ford, rebajo las jornadas laborales de 10 a 8 horas y aumentando el salario de 2.5 dólares a 5 dólares por día, este hecho provocó que la mayoría de los mecánicos de Detroit quisieran cambiarse para Ford Motor Company.

Ford decidió poner la presidencia de Ford Motor Company en manos de su hijo Ese, el cual muere en el año de 1943, debido a un cáncer de estómago, lo cual obligo a que el hijo de Edsel Ford, Henry Ford II tomara la presidencia, despidiendo a Harry Bennett, quien fue un socio inseparable de Ford.

Henry Ford tuvo una vida muy difícil, también se puede destacar que tuvo una amante, ya que Henry llego a descuidar su familia y tal vez esto lo confundió mucho. Fue un hombre con un sueño muy grande que logro hacer realidad y que significo un gran beneficio para la sociedad en general.

CONCLUSIONES.

Henry Ford fue un gran inventor del siglo pasado, además de construir el primer automóvil a base de gasolina también logro implementar un sistema de producción en línea, el cual era más efectivo obteniendo así mayor producción.

Ford fue un ingeniero de sueños, muy creativo, el hecho de haber mirado un carro accionado por una máquina de vapor cuando era tan solo un niño fue un evento que lo motivo para poder crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com