ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen QUIMICA


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Moléculas: Es un agregado de por lo menos dos átomos en un arreglo definido que se mantienen unidos a través de fuerzas químicas (enlaces químicos). Puede contener átomos del mismo elemento o de dos o más. Son iónicamente neutras. Una molécula diatómica contiene solo dos átomos. La gran mayoría de las moléculas se llaman moléculas poliatómicas.

Iones: Átomo o grupo de átomos que tienen una carga neta positiva o negativa. El numero de protones cargados positivamente. La perdida de uno o más electrones por parte de un átomo neuro forman un catión, un ion con carga neta positiva. Un anión es un ion cuya carga es negativa debido a un incremento en el número de electrones.

Formulas moleculares: Indica el número exacto de átomos de cada elemento presente en la unidad mas pequeña de la sustancia. El subíndice numérico indica el número de átomos de cada elemento que este presente. Un alótropo es una o mas formas diferentes de un elemento

Modelos moleculares: Formula molecular, formula estructural, modelo de cadenas y barras, modelo espacial.

Formulas empíricas: Indican cuales elementos están presentes y la proporción mínima en números enteros, entre sus átomos, pero no necesariamente indica el número real de átomos en una molécula determinada. Se escribe de manera que los subíndices de las formulas moleculares se reduzcan a los números enteros mas pequeños posibles. Una vez que se conoce la formula molecular también se conoce la formula empírica.

Formulas de compuestos iónicos: Son las mimas que sus formulas empíricas, debido a que los compuestos iónicos no están formados por unidades moleculares discretas. La estructura real puede ser diferente, pero el arreglo con cationes y aniones es tal forma que los compuestos son eléctricamente neutros. Para que la suma de compuestos iónicos sea eléctricamente neutra, la suma de carga de los aniones y cationes de una fórmula debe ser igual a cero.

Nomenclatura de los compuestos: Es necesario distinguir entre compuestos inorgánicos y orgánicos. Los compuestos orgánicos contienen carbono comúnmente combinados con compuestos como hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y azufre. El resto de compuesto son inorgánicos que se dividen en 4 categorías: Compuestos iónicos, moleculares, ácidos y bases e hidratos.

Compuestos iónicos: Son compuestos binarios (formados por 2 elementos). Primero se nombra el anión metálico seguido por el catión metálico. Compuestos ternarios (formados por 3 elementos). Metales de transición, pueden formar mas de un tipo de catión, asignan el sufijo “oso” al catión con menor carga positiva y el sufijo “ico” al catión con mayor carga positiva. El numero romano I una carga positiva, II dos cargas positivas y así sucesivamente.

Compuestos moleculares: Están formados por unidades moleculares discretas. Son compuestos binarios. Se nombra primero el segundo elemento adicionando el sufijo -uro y después se nombra el primer elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com