ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro quimica chang


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Resumen capítulo 2

La notación científica se trabaja cuando hay números muy grandes o muy pequeños,

Sin importar su magnitud, todos los números pueden expresarse en la forma: N x 10^n,

Donde N es un número entre 1 y 10, y n, el exponente, es un entero positivo o negativo.

Para encontrar n Hay que contar el número de lugares que debe moverse el punto decimal para obtener el número N.

Para sumar o restar en notación científica primero escribimos cada cantidad, por ejemplo, N1 y N2, con el mismo exponente n. Luego, combinamos N1 y N2, sin que cambien los exponentes.

Y para multiplicar, La multiplicación de números expresados en notación científica requiere en primer término multiplicar de la manera usual N1 por N2 y los exponentes se suman.

Las cifras significativas son cuando todos los números sean enteros, suele ser imposible obtener el valor exacto de la cantidad que se busque. Por eso, es importante marcar el margen de error en una medición al indicaron claridad el número de cifras significativas, que son los dígitos significativos en una cantidad medida o calculada. Al usar las cifras significativas, se da por entendido que el último dígito es incierto.

Sin embargo, Para que las respuestas sean significativas, también deben expresarse en las unidades necesarias. El proceso utilizado para convertir entre unidades se llama análisis. Se basa en la relación entre unidades Representa la diferencia de la misma cantidad física.

En el análisis dimensional, la unidad se mantendrá durante toda la secuencia de cálculo. Por lo tanto, si la estructura es correcta, todas las unidades se cancelarán excepto las unidades buscadas. Ecuación.

En cuestión de precisión y exactitud La precisión indica qué tan cerca está el valor medido del valor real del valor medido, y la precisión se refiere a qué tan cerca están dos o más mediciones del mismo número entre sí. Pero la diferencia entre precisión y exactitud es que la exactitud es la cercanía de una medida al valor real, mientras que la precisión es el grado de cercanía de los valores de varias medidas en un punto. Hay más precisión entre más cerca estén los valores de diferentes mediciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (18.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com