ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen “Se pone de pie la Vía Láctea” y “Algunas cosas que hacen las moléculas”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  2.289 Palabras (10 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

“Se pone de pie la Vía Láctea” y “Algunas cosas que hacen las moléculas” forman parte de los primeros capítulos de la serie cosmos donde Carl Sagan nos lleva hacia los primeros años para darnos a conocer cómo es que estamos aquí actualmente, como se formó nuestro entorno, los planetas, galaxias y todo lo que nos rodea en nuestro mundo exterior, lo que antiguamente no podía ser explicado con precisión ya que no se encontraban los elementos necesarios para llegar a una respuesta concreta, de esta forma en el video se explica de forma clara como ocurrió paso a paso la formación de nuestra Vía Láctea lo que nos da a entender a su vez el nombre del video, en este capítulo nos dan a entender la formación principalmente de galaxias y estrellas, de cómo y porque las estrellas brillan si tienen algún movimiento en especial y luego que pasa con ellas cuando estas terminan su ciclo, al igual que da la explicación de todo el polvo y gas que se encuentra en nuestro universo del porque está ahí, es por ello que luego nos da a conocer como se formaron los planetas incluyendo el nuestro, para luego comenzar a explicar como el ser humano fue capaz de descubrir el fuego, herramientas de sobrevivencia y algunos acontecimientos importantes que nos marcaron como humanidad, pasando de esta forma al otro video explicativo el cual nos habla sobre la selección natural, la adaptación de las especies es decir, cual ser vivo que no logre sobrevivir en un ambiente simplemente muere, por lo cual cada animal debe aprender las técnicas de sobrevivencia junto con adaptarse a un ambiente que en muchos casos tienen que adaptarse, explican la función del ADN y como se pueden producir mutaciones modificando esta molécula, también como se le da el origen a la vida de cómo iba evolucionando la tierra en conjunto con sus habitantes dando como explicación o respuesta que somos el resultado de un proceso químico el cual llevo muchos años para dar origen al ser humano como tal, sin descartar una posible evolución más adelante.

Capítulo 1:

“Standing up in the milky way”

Se pone de pie la Vía Láctea:

Menciona que el Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez, dice que somos una forma que tiene el Cosmos para conocerse. En este capítulo nos habla básicamente de las estrellas, de las galaxias, de las supernovas, de cómo están formadas como una de ellas, de cómo nacen, como mueren, las partes que dejan, todo ese polvo y gas cósmico sobre el universo, también menciona la formación de la Vía Láctea y la Tierra, de nosotros los humanos, los descubrimientos que se hicieron como el fuego, las herramientas, habla de los acontecimientos sobre la humanidad.

El episodio comienza con Tyson de meternos en la "nave de la imaginación" para descubrir la dirección cósmica de la Tierra dentro del supercúmulo de Virgo y su lugar en el espacio y el tiempo. A medida que el espectador flota junto con él más allá de los planetas de nuestro Sistema Solar, que roza sobre Venus; que muestra a simple vista una intensa masa de este planeta el efecto invernadero, así como sus temperaturas extremadamente altas. Luego explora Júpiter Gran Mancha Roja, un huracán de tres veces el tamaño de la Tierra, y ofrece la primera comparación que muestra cómo el tamaño de la Tierra disminuye cuando se contrasta con la opinión expansión de la Mancha. Pasa Voyager 1, el objeto más lejano hecho por el hombre desde la Tierra, y explica la Voyager disco de oro y su propósito.

Tyson se explica cómo la visión humana está limitada en el cosmos y, como ejemplo, nos muestra lo extremadamente oscuros planetas salvajes se "ven" con sensores infrarrojos. A continuación, se examina la teoría de la burbuja, y cómo nuestro universo observable podría ser sólo una burbuja en un conjunto "sin fin" de las burbujas, de forma análoga a las gotas de una cascada.

En un animado segmento de este episodio, Tyson analiza la vida y la visión del filósofo italiano del siglo 16 Giordano Bruno como la persona que defendió una comprensión mucho más amplia del lugar de la Tierra en el universo, con el Sol es sólo una estrella entre todos los demás. Más tarde, se presenta la historia del Universo sobre el Carl Sagan Calendario Cósmico. El episodio termina con breve discurso de Tyson sobre la vida y la carrera de Carl Sagan, y cómo Sagan le inspiró para convertirse en un astrofísico.

Es así como de esta forma se nos da a entender como fue conformada la Vía Láctea, como la vemos actualmente y años atrás donde solo se lograba comprender una masa espesa en la cual no había distinción de donde nos encontrábamos y específicamente que nos rodeaba.

Capítulo 2:

“Some of the things that molecules do”

Algunas de las cosas que hacen las moléculas:

El episodio comienza con Tyson, muy abrigado en el bosque en una fogata hablando de cómo no existían perros en un momento en el tiempo. Ahora hay un montón de diferentes tipos de perros. ¿De dónde salieron todos estos diferentes tipos de perros, y realmente todos los diferentes seres vivos en la Tierra, vienen? Tyson nos dice que es una gran potencia que suena como un mito, pero no lo es.

Luego nos explican y aseguran que vamos a regresar 30.000 años cuando nuestros antepasados vivían errantes en la última edad de hielo. Utilizaron el cielo para predecir el tiempo, las épocas de cosecha, y otras cosas que ayudarían a sobrevivir. Sin embargo, todavía vivían en el miedo como acamparon bajo las estrellas porque había osos hambrientos y leones de montaña, entre otras criaturas que podrían dañarlos.

Un lobo se acerca por detrás de Tyson, y él asusta apagado con un trozo de madera encendida en fuego. A continuación, lanza las sobras de su cena al lado y le dice a la audiencia todos los lobos a su alrededor quieren comer el hueso, pero no se acercan porque tienen hormonas de estrés que cursan a través de ellos, ya que tienen miedo de los seres humanos y saber que podían ser asesinados. Sin embargo, unos pocos lobos una vez tuvieron una variación natural que los hizo menos miedo de los humanos.

Evolución de Perros

Hace 15.000 años, algunos de estos lobos dimos cuenta de que si no se ponen en peligro a los humanos, los humanos harían la caza para ellos y que estarían a salvo y comer bien. Esta domesticación les permitió sobrevivir más tiempo para dejar que tenía la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com