ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de "Home" (Documental) Reflexió


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Home (Reflexión)

Primero que nada, quiero empezar diciendo que el documental me pareció de lo más triste y deprimente, pero tengo que decir que es un documental que esta lleno de la verdad cruda, a su máxima expresión y eso fue lo que me gusto.

En este documental se nos presenta la historia de la tierra desde un punto de vista vago y breve, en lo que más se enfoca este documental es en el Ser Humano (Homo Sapiens) y en su participación como nuevo integrante a la tierra, como nos aprovechamos de la herencia que nos “dio” la tierra, el mal que le hemos hecho al planeta, a nuestro hogar, es la única que tenemos y al ritmo al que vamos necesitaremos más de un planeta tierra al año si seguimos así.

En el planeta tierra la vida se dio gracias a la suerte somos un puñado de suerte, primero que nada, la atmosfera se crea gracias a los gases que desprenden los cientos de volcanes que existían una atmosfera densa y viscosa que no deja penetrar los rayos del sol. Y algo interesante del sol, es que estamos lo suficientemente cerca y lo suficientemente lejos de él para que el agua se mantenga en su estado líquido y así la vida pudo comenzar… Con suerte.

Desde sus inicios el ser humano ha demandado demasiado, pieles, carne, huesos, accesorios, utensilios, honor, valor, etc. Esto y más nos a llevado desde el principio a acabar con la vida de varios animales, incluso a encerrarlos para después poder explotar más de sus recursos.

Para satisfacer el hambre de la humanidad del 100% de la producción de cereales se destina el cincuenta por ciento de estos para alimentar al ganado y agrocombustibles, y el resto se destina a los seres humanos como tal. Más sin embargo mas de mil millones de personas viven como se vivía hace más de dos mil años, sin el uso de ningún tipo de energía más que la que da la tierra.

El petróleo, la fuente de energía de la cual nos aprovechamos la mayoría de los seres humanos, un recurso limitado el cual no queremos dejar ir pero que lo utilizamos desmesuradamente día a día, en el auto en los plásticos, simplemente el ir a hacer la despensa ya implica un gran gasto de este combustible.

Nos hemos aprovechado de la naturaleza hasta más no poder, pero la tierra ya esta mandando mensajes de ayuda, los humanos (no todos) hemos empezado a hacer algo y poco a poco, si cada quien se pone a hacer algo se notará la diferencia, tal vez no sea una gran diferencia, pero sí que será una diferencia.  

Los humanos somo incapaces de controlar lo que hemos creado, el calentamiento global y el derretimiento de los casquetes polares es algo muy preocupante, en los últimos años el nivel del mar aumento 20cm y a este paso nos quedaremos sin: Chile, parte de Argentina, parte de las penínsulas de México, Florida, entre otras ciudades.  

En los últimos 20 años la población se ha aumentado casi hasta triplicarla, la temperatura es la más alta registrada en toda la historia de la humanidad, las especies animales se están extinguiendo de una manera terrible.

A principios de este mes se dio la noticia de la extinción oficial del rinoceronte blanco, sin duda una perdida muy grande para el ser humano y si seguimos así habrá más especien extintas para el 2050 tales como: osos panda, jaguar mexicano, el gorila de montaña, etc… estamos hablando de que poco a poco perdemos a nuestros amigos, tenemos que entender que ellos estuvieron aquí antes que nosotros y este es su planeta y nosotros somos los que llegaron después, debemos reconsiderar nuestro lugar en este planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com