ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Home


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

HOME

Introducción

El camino evolutivo del ser humano no está comprendido solo de avances científicos, tecnológicos o impactos sociales, el planeta como tal ya estaba desarrollando las condiciones adecuadas para volverse un lugar habitable, desde la formación de la atmósfera primitiva ocasionada por las constantes erupciones volcánicas, la condensación del vapor de agua hasta la formación de los primeros microorganismos que se ocuparon de absorber los rayos del sol que llegaban a la tierra para adecuar los ecosistemas para que estos fueran habitables y prósperos para la vida en la tierra.

La autora pretende con la difusión del video “Home” hacernos en cierto modo aterrizar los pies para con nuestra realidad, puesto que hemos modificado la tierra con nuestro estilo de vida consumista y el ritmo tan acelerado de vida al que la humanidad ha estado sometida, bien por estar a la vanguardia en tecnología o por que las grandes empresas buscan a toda costa ser más competentes en el mercado, lo que trae consigo mayores demandas de recursos naturales y energéticos que terminan por ser devastadores para la población entera.

Desarrollo

El ser humano como tal siempre ha tenido necesidad de un lugar en donde habitar, buscar con que alimentarse y un modo de subsistencia. Las actividades del ser humano han sido desde entonces determinantes para que la estabilidad de la tierra se retorne en contra o en beneficio del ser humano, es decir, en la búsqueda de lugares habitables y de abundantes recursos que han traído consigo impactos considerables en el planeta en distintos ámbitos como son; el uso de suelo, pérdida de biodiversidad, crecimiento poblacional, agotamiento de los recursos hidráulicos, el derretimiento de los polos, demanda energética y de alimentos, quema de combustibles fósiles, tala y caza desmedida, etc.

El deseo desmedido de los poderosos, llámense empresarios o propietarios por apropiarse de los recursos y áreas naturales de notables riquezas han logrado en cierto modo el desplazamiento de los pobladores que alguna vez habitaron éstas regiones. El crecimiento industrial desmedido también ha sido determinante puesto que las industrias manufactureras como tal requieren grandes cantidades de recursos naturales y energéticos para sus procesos. Los países desarrollados y/o en vías de desarrollo han logrado un desequilibrio determinante para la humanidad entera y la naturaleza, puesto que éstos mismos avances exigen ampliar sus fronteras en cuanto a infraestructura, extracción, transformación y comercio de productos manufacturados.

No olvidemos el hecho de que los productos manufacturados también han sido objeto de notables impactos ambientales tanto para los ecosistemas y biodiversidad como la vida del ser humano puesto que durante su vida en el ciclo de producción hasta que llega al consumidor resulta relativamente corta en comparación con el tiempo en que tardan en degradarse. Esto debido a que los empresarios o propietarios industriales les resulta más económico manufacturar grandes volúmenes de productos compuestos por materiales y aditivos de bajo costo pero que resultan devastadores para los ecosistemas, que invertir en nuevas formas de producir y nuevos materiales más limpios y amigables con la salud de la población y del medio ambiente.

Todo lo descrito en el video, desde la creación de las condiciones óptimas de la tierra hasta la explotación de la misma, no son hechos que involucran solo a estudiosos o profesionistas en materia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com