ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los autores “Myriam Najt y Ma. Victoria Reyzábal”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

EL LENGUAJE UTILITARIO

Resumen De los autores “Myriam Najt y Ma. Victoria Reyzábal”

TEMA 1: CARACTERIZACIÓN DEL CONCEPTO DE ELOCUCIÓN

En términosgenerales, la palabra "elocución" se refiere a la propia manera de hablar o de la comunicación oral. Elocución se utiliza especialmente en referencia a la forma de un orador de expresión al hablar o leer envoz alta en público. Elocución también puede referirse al estudio de hablar en público adecuado, con especial atención a la pronunciación, la gramática, el estilo y el tono.

Hay más en la elocución,sin embargo, que una definición ordenada. Durante la década de 1700, elocución se consideró una forma de arte y una disciplina formal. En esta capacidad, elocución tiene lazos comunes con lapronunciación el cual es el arte de hablar en público, que fue una de las cinco disciplinas integral en la retórica clásica occidental. En el siguiente programa de estudios de este arte, los oradoresacadémicos que han estudiado la dicción, el vestido, la postura, y el uso apropiado de los gestos. Parece que en el estudio de la entrega del habla, las comunicaciones de la palabra no dicha, eran igualmenteimportantes a los de la palabra hablada.

Al igual que cualquier sujeto de buena fe de material del curso, elocución abarca una serie de principios importantes. Estos son comúnmente considerados comola articulación, inflexión, acento, la voz y gesto. La articulación se refiere a los sonidos del habla y su pronunciación correcta. De inflexión se refiere al campo de juego o el tono de la voz delorador, y la modulación de estos. Accent ( Acento) se refiere al énfasis puesto en particular, una sílaba, una palabra o frase, en comparación con la falta de énfasis en otras sílabas que rodean o departes de la frase. En términos de la elocución, el acento no se indique por escrito o marcado pronunciación regional de un idioma en particular. De voz se refiere especialmente a la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com