ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del video: La lucha mundial por el agua | DW Documental


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  2.842 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del video: La lucha mundial por el agua | DW Documental

En algunas regiones de Francia sufren escases de agua. Ahora bien, sabiendo que el agua se ha convertido en el recurso más deseado del planeta; Wall Street, por su parte propone crear mercados de agua, sin embargo, algunos creen que por que el agua la da la naturaleza debería ser gratuita, pero es más que eso, es un producto financiero como cualquier otro. Al verlo de esta manera, conlleva a pensar ¿qué pasará con quien no pueda pagarla? Si de igual la necesita, por lo tanto es un derecho humano.

Ver el agua como un recurso financiero es la problemática de nuestros tiempos, con el aumento de la presión financiera, la lucha por la preservación del agua ya ha comenzado. Muchas personas no prestan atención al mercado del agua porque no les afecta, aun así, según estudios de diferentes laboratorios, dicen que en unos años el agua escaseara mucho más, al punto de tener que compartir unas cuantas gotas. Mike Yang invita a buscar estrategias que desde ya se pueda ir implementado para la preservación del precioso líquido, ya que hoy todos pueden comprar agua en la bolsa para su consumo o simplemente para especular.  

La emergencia climática exige cambios radicales; hay conferencistas que se atreven a decir que: “replicar el modelo australiano nos lleva a preguntar si es el agua el nuevo petróleo”. Mientras que otros piensan en cómo se va a lograr este cambio, (que la gente use menos agua) si se le da gratis. Y es que según el panorama general que vivimos el agua es usada en las ciudades en la producción de comida para alimentar a todos.

Para concluir, es demasiado tarde para detener que el mundo financiero se apodere del agua. No obstante en conferencias sobre el futuro del agua, se dice que la escasez del agua es el flagelo de la tierra para garantizar realmente el derecho humano, por lo que al agua debemos protegerla como un bien público no como una mercancía que puede ponerse a la venta en el mercado como el petróleo o el gas y debemos desafiar a las estructuras e instituciones de poder que actualmente respaldan el acceso desigual a las reservas de agua del planeta. Es un derecho humano porque no se puede negar, pero el agua en un mundo en el que es desesperadamente necesaria será vista como el oro azul.

Es un asunto de constante debate y discrepancia en el que hay dos caminos y no existe ganador, o el agua es una mercancía y se pondrá a la venta en el mercado abierto o no lo es y se considera un derecho humano no se pueden tener ambas cosas, pues es bien conocida la escasez del agua y el cambio climático es dinero caído del cielo para favorecer el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com