ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen video “El arte de la guerra”


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]        

[pic 5]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
[pic 6][pic 7]

        


CÁTEDRA:

PLANIFICACION ESTRATEGICA

REALIZADO POR:
Viviana Samantha Abarca Otavalo

jhosbelin.peralta@espoch.edu.ec

DOCENTE:
ING. Hernan Arellano

PARALELO:

Cuarto “1”

TAREA No. 3

Tema:

Resumen video “El arte de la guerra”

[pic 8]FECHA:
Domingo, 30 de mayo 2021

RESUMEN EL ARTE DE LA GUERRA

Nombre del ejecutor Sun Tzu interprete, filósofo y creador del arte de la guerra.

Fueron los resultados de las grandes batallas el rayjelou gobernante del estado chino de Chu, el rey desesperado por salvar su reino convoca a la mente militar Sun Tzu dispuesto a escuchar sus estrategias para salir victoriosos, Sun Tzu asegura entrenar al pequeño ejército para superar y derrotar a los invasores, el rey burlándose de que el pudiera convertir a todos en soldados, hasta a las mujeres. Escoge a dos concubinas mayores   enseñándoles para ser líderes de la organización y ellas empiezan a reírse por segunda vez, sus órdenes no fueron recibidas y el termina por matarlas, para Sun Tsu en la guerra es la vida o la muerte, y toma a dos nuevas líderes siguiendo sus órdenes sin dudar.

El rey nombra a sunt su como comandante de las tropas.

Sun Tsu escribe el libro del arte de la muerte 500 años antes de cristo, 3 principios básicos que destaca conocen a tu enemigo y conócete a ti mismo y en cien batallas nunca estarás en peligro, en la guerra el entendimiento de tu oponente es crucial para la victoria, ganar cien batallas no es lo máximo de tus destrezas, someter a su enemigo sin luchar lo es, evita lo que es fuerte ataca lo que es débil.

Al principio de una guerra entre Wu y Chu cuando a sunt su le fue otorgado el mando de Chu, se encuentran con el ejército de nanwua y ataca con impresionante velocidad y eficiencia.

Sun Tzu usa una estrategia parecida al gou y al ajedrez, a mediados de la década de los 60 el general William smorla un inflexible combatiente de la segunda guerra mundial usa una estrategia inspirada en el ajedrez, el general nort vietnamita fon ñan jai el usa ataques sorpresa, muchos soldados vietnamitas usaban un tatuaje que decía nacidos en el norte para morir en sur.

Sun Tzu dice en la guerra los números no confieren ventaja no avances apoyándote en la fuerza militar. El decide coordinar un ataca el 31 de enero de 1968 año nuevo lunar, jai tiene menos de 9 meses para planear el ataque suicida. Sun Tzu dice que tus planes sean tan oscuros como la noche y luego ataca como un rayo.  Su próximo reto en esconder miles de armas en el sur de vietnamita a metros de profundidad bajo tierra con 3 o 4 niveles de profundidad, de pronto la celebración se torna mortal llevando ataques en más de 100 ciudades una impresionante operación logística Sun Tzu predijo la derrota estadounidense en vietnam, asesinan en la ciudad de el a funcionarios gubernamentales y a cientos de monjas cuyo único crimen eran ser católicas, muchos vietnamitas pensaron que fue una masacre sin sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (276.1 Kb)   docx (103.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com