ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Video Documental de la Antigua Roma


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Sigfredo Torres Rivera

Neitham De Jesus Rivera

HUMA 3102 L00

Resumen de Video Documental de la Antigua Roma

En el Documental de la Antigua Roma nos cuenta como el nuevo imperio romano se apoderaba de todo el mediterráneo. Su sed de conquistar y tener el poder absoluto, los llevo a conquistar gran parte del continente europeo, africano y asiático.  El video empieza contándonos el mito de la fundación de Roma y como siempre se creyeron invencibles;  Dos hermanos, (Rómulo y Remo), herederos al trono que fueron arrojados al rio por su tío, el cual quería apoderarse de su reino. Estos fueron encontrados por una gran loba que los cuido.  Según el mito Rómulo fue el que fundo la ciudad de Roma.  Los primero romanos construyeron una gran ciudad, lo cual se convirtió en el imperio más grande del mundo antiguo.

El gran ejército romano empezó sus conquistas obteniendo terrenos que colindaban en el norte de África y toda España. De ahí prosiguieron a Grecia y Asia y poco después parte de Egipto y Francia extendiéndose hasta Gran Bretaña.  Su poder se extendía 2 ½ millones de kilómetros cuadrados alrededor del todo el mediterráneo.  La ciudad de Roma floreció, convirtiéndose en la mayor capital de mundo.  Donde se mesclaban culturas se intercambiaban ideas, ideologías y mercancías, tal y como se hace hoy en día. De todas las estructuras monumentales de la gran ciudad de Roma actualmente solo queda  el Panteón de Agripa, que es un templo de adoración a los dioses romanos y el Coliseo (Anfiteatro Flavio) en el cual se celebraban matanzas de esclavos y animales solo por diversión además de peleas de gladiadores, lo cual lo utilizaban para recordarles de su tradición guerrera.

El documental nos cuenta sobre el general de guerra más importante de esa época, se llama Julio Cesar, el cual fue unos de los conquistadores más reconocidos, su avaricia de poder no tenía límites.  Los romanos controlaban todo el mediterráneo y el que se opusiera a sus demanda los aplastaban sin dejar rastros.  Después de la gran celebración de Julio Cesar pasaron aproximadamente dos siglos sin guerras, a la cual se le llamo “la paz romana”.  El imperio se mantuvo al poder gracias al emperador Augusto.  Caminos creados por este emperador se utilizaban para transportar las mercancías y se creó el sistema de cartas llamado “Ponny express” y también de comercializaba atreves del mar mediterráneo, Jordania se utilizaba como puerto para ese tiempo, especialmente la Ciudad de Petra, lo cual era el centro entre oriente y occidente.

Según el narrador la columna vertebral del imperio romano era su vasto ejercito el cual caminaba grandes kilometro para llegar a sus destinos preparándose para guerra.  Parte de este ejército se quedó en la Islas Británicas donde se construyó un gran murro para ponerle límite al imperio romano, se llama el Muro de Adriano.  Este cruza desde el Mar de Irlanda hasta el Estuario del Rio Tyne, y era símbolo de paz, lo cual termino con la política de seguir conquistando terrenos.

Ejemplo de la prosperidad de imperio romano fue la ciudad de Pompeya unas de las ciudades al sur de Italia que gozaba de muchas riquezas en la época y se caracterizaban por sus fiestas indulgentes.  Esta fue destruida y sepultada por una erupción volcánica.  Poco a poco el imperio fue decayendo debido a actos de corrupción en el interior del imperio y los desastres militares en el extranjero contra los persas y las tribus germanas.  Nos narra el documental que  aun así sus logros continúan siendo parte importante de la fundación de la humanidad hoy en día.  La legua que hablamos, nuestra escritura y arquitectura, todo gracias a la gran diversidad de culturas que creo el imperio romano que aún le da vida a nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com