ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre el articulo "Albedo enhancement of marine clouds to counteract global warming impacts on the hidrological cycle"


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Se han realizado estudios en estos últimos años que han revelado una problemática muy seria que nos afecta directamente a todos, desde una persona del común hasta empresarios, cultivadores etc. Los estudios revelaron que el cambio que se esta generando en la radiación solar están afectando directamente el ciclo hidrológico aun mucho mas que las grandes concentraciones de CO2 que se liberan a diario. Debido al aumento en la radiación solar también se espera que aumente la temperatura global ya que se reduce la cantidad de radiación absorbida, también una desaceleración en el ciclo del agua y en la escorrentía superficial.

Pero se ha propuesto una idea que podría reducir este impacto de la radiación que consiste en aumentar el albedo de nubes marinas para que sea reflejado un mayor porcentaje de radiación y asi reducir el impacto que esta afectando al ciclo hidrológico. Otro estudio reciente revelo que el daño causado por parte de la radiación a las precipitaciones y la temperatura es mucho mayor que el generado por el CO2 y esto sucede porque la radiación solar afecta la cantidad de energía disponible en la superficie para conducir la evaporación.

Toda esta radiación ya no es reflejada sino que es absorbida lo cual genera el calentamiento de la atmosfera y del la superficie terrestre de abajo hacia arriba lo que va disminuyendo la estabilidad vertical de la atmosfera promoviendo la precipitación constante. En contraste el CO2 alcanza un máximo de absorción de las ondas largas de radiación en la troposfera donde no puede promover la evaporación mejorando asi la estabilidad vertical y a su vez suprimiendo la precipitación.

Al colocar nubes artificiales sobre el océano se reflejaría una gran cantidad de radiación lo que por una parte seria bueno pero por otro lado la precipitación se afectaría directamente ya que habría menos evaporación por lo que habría un porcentaje pequeño de vapor sobre los océanos lo que causaría un enfriamiento de estos ya que se desplazarían corrientes húmedas a los continentes lo que también aumentaría las precipitaciones en la tierra lo que no seria favorable para los océanos.

El modelo usado en este programa es el CAM3.5 el cual tiene una resolución horizontal de 1.9 latitud 2.5 longitud y 26 capas en dimensión vertical, el tamaño de las gotas de agua sobre el océano y la tierra debe estar entre 8 y 14 micro m y en el caso del hielo marino será el mismo que el del océano.

Este estudio que se realizo me parece de gran importancia ya que va a contribuir a la disminución del calentamiento global ocasionado por la gran cantidad de radiación que se está quedando atrapada en la tierra lo que produce muchas variaciones en los ecosistemas con un grado de afectación diferente dependiendo la susceptibilidad de los ecosistemas dando como ejemplo el caso de los arrecifes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com