ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico Resumen Artículo N° 1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Bryan Jami

Fecha: 27/11/2018

Carrera: Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico

Resumen Artículo N° 1

 Matemática motivacional en el proceso de formación de ingenieros. Una perspectiva desde la ingeniería eléctrica.

Este artículo se basa en dinámicas de enseñanza motivacional que complementa además; los problemas que son presentados  constantemente  por los  estudiantes  al  momento  de aplicar  elementos de análisis  matemático  para  la  comprensión  y/o  resolución  de  problemas  técnicos en las materias que implican matemáticas básicas, dicha investigación se estuvo basada o experimentada con los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Electica.

Una lista de problemas que ya se han hecho habituales, forman parte del albor cotidiano de aquellos claustros de profesores que  componen las  cátedras de  matemática de  las respectivas  universidades,  los más habituales:

  • Los estudiantes provienen con mala base de la educación pre-universitaria.
  • Los métodos de enseñanza que suponen efectividad, fallan en contraste con los resultados que debieran ser obtenidos.
  • Los estudiantes sienten temor por la asignatura.
  • -Muchos docentes a más de que la matemática superior para carreras técnicas o de ingeniería suele tener un alto grado de complejidad, suman tensión al ambiente de estudio con métodos estrictos y rigurosos de evaluación que pueden en algún punto transmitir estrés a los estudiantes.
  • Los estudiantes no sienten pasión por las ciencias más están en una carrera técnica o de ingeniería de manera obligatoria porque no hubo otra opción.
  • La estructura o método secuencial en que se planifica la asignatura no es el correcto.
  • La motivación a través de los elementos enfáticos que enseña la matemática en el orden habitual es escasa.
  • El espacio en el cual los estudiantes observen de manera práctica cómo varían los parámetros matemáticos de un proceso cualquiera es pobre.

Al 2015 los resultados de los estudiantes en las materias  de la  disciplina de  matemática eran  regulares, los docentes de  asignaturas técnicas  se  quejaban  de que  al llegar  estos a  niveles  superiores, correspondientes  al campo  de  formación  profesionalizante,  estos  presentaban  dificultades  para  modelar problemáticas  a  través  de  principios  matemáticos  básicos  tales  como  el  análisis funcional y demasiado básicos como el despeje de fórmulas.

Para darle solución a este problema se han planteado La correcta organización de los contenidos fundamentales de la matemática superior asociados a la práctica, de manera iterativa e incrementa de forma tal que los estudiantes puedan visualizar la matemática como algo común.

Resumen Artículo N° 2

Estrategia basada en teoría de la decisión para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del cálculo en una variable para carreras técnicas.

La matemática como ciencia básica en las carreras de ingeniería tiene un trasfondo cultural  de impacto  negativo  en los  estudiantes  que  provienen  de  la  enseñanza preuniversitaria . Los estudiantes ingresan a la educación superior con graves problemas en la asignatura de cálculo en una variable. Dado el creciente interés que despiertan los resultados obtenidos por los estudiantes en el primer nivel de las ingenierías y carreras técnicas en la materia de cálculo en una variable y como producto de  los altos niveles  de  deserción, se propone  el estudio, basado en una estrategia de mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática a través de un modelo propuesto por Thomas L. Saaty. La propuesta busca afinar con criterio científico, las debilidades subjetivas a las que se enfrentan las carreras de  ingeniería. el método propuesto basado en Teoría de la decisión propuesto por Saaty, puede evaluar alternativas de una manera mucho más rigurosa y basada en un grupo  de criterios tanto objetivos como subjetivos para la toma de decisiones esenciales al momento de trabajar e investigar sobre aquellos elementos que nos propiciarán una mejora substancial en la enseñanza/aprendizaje de la disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (225.6 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com