ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Del Artículo De La Doctora Heidi Grant Halvorson: "9 Pasos Para Alcanzar El Exito"


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

1.- Ser Específico: Ser claro en la meta que se quiere alcanzar y pensar en los pasos necesarios para alcanzar el objetivo.

2.- Aprovechar el Momento para Trabajar en las Metas: Cuando y Donde se llevarán a cabo la acción que se desea tomar, es aprovechar el tiempo por adelantado.

3.- Saber Exactamente que tan Lejos está de la Meta: Si desconoce su nivel de progreso, difícil será saber si su estrategia está resultando. Por eso es importante que semanalmente, o incluso diariamente, verifique lo bien que le ha ido.

4.- Ser Optimista y Realista: Tener éxito requiere de Persistencia, Disciplina, Tiempo, Organización y Paciencia. “Los estudios muestran que pensar que las cosas vendrán con facilidad y sin esfuerzo, aumenta significativamente las probabilidades de fracasar”.

5.-Concéntrarse en Mejorar, en vez de ser solo Bueno: Aceptar el hecho de que podemos cambiar, nos permitirá tomar mejores decisiones y alcanzar nuestro Máximo Potencial.

6.- Tener Valor: La valentía, es primordial en el camino a la meta, porque ayuda a persistir en el compromiso, aunque sea a largo plazo. El Esfuerzo, La Planificación, La Persistencia y Las Buenas Estrategias son lo que realmente se necesita para tener éxito.

7.- Fortalecer el Músculo de la Fuerza de Voluntad: La fuerza de voluntad es igual que un músculo del cuerpo, que si no se usa se atrofia. Ejercitar y fortalecer la fuerza de voluntad, nos ayudará en el logro de las metas.

8.- No tentar a la Suerte: No tentarse y no tomar dos desafíos al mismo tiempo, respetando el plan de acción, como decía la tortuga del cuento “Lento pero Seguro”.

9.- Concéntrarse en las cosas que se harán, y no en las que no harán: Pensar en las cosas que se deben hacer en lugar de las que no se deben hacer , ayudará en un largo plazo a desaparecer el mal hábito.

Conclusiones: “Éxito: No se trata de quien eres, sino de lo que haces”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com