ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen video resiliencia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Brito

Prof. Villamil

Desarrollo adolecente

CID: 116970533

Resumen video resiliencia

        Se define resiliencia como inicio de un desarrollo después de un trauma, las características que la permiten aseguración, recuperación, relaciones y culturas. Las características de una persona resiliente depende de las características de la personalidad, es decir una persona la cual tiene improntas biológicas desde el nacimiento ayudan a que después de una desgracia inicie un nuevo desarrollo, llamando este proceso resistencia.

        Para que un niño adquiera los factores para se resilientes el debe observar y sentir que su ambiente esta seguro, sea este mediante la madre y/o un ambiente con apoyo de alguien más, padre, abuela, guardería, etc. Si alrededor del niños hay agresión en casa o hay precariedad social, el niño se cría con poca seguridad y autoestima. Se explica que el apego es un sentimiento que se teje al día a día, dependiendo de todas las respuestas por parte de los padres, sin embargo apego no es amor, pero este vinculo crea seguridad para el niño.

        La resiliencia es algo que esta toda la vida, pero cada época en el desarrollo humano se da de manera diferente. Un adulto suele cerrarse y mantener sus emociones. Para ser resilente se necesita poder expresar los sentimientos que se están sintiendo. La diferencia del trauma y representación del trauma es que en un trauma se sufre y el sufrimiento es parte de la condición humana pero después al representar lo que nos ha pasado si se tiene una buena red de apoyo y tenemos el tiempo para csentarnos a pensar, sufrimos en lo real pero al representarlo, es decir al hablarlo, el sufrimiento no es el mismo, puede ser menor o incluso inexistente. Por lo contrario si nos quedamos solos, sin una red de apoyo, nos quedamos en la desgracia,  y empezamos a agravar el sufrimiento y nos guiamos a la depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com