ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retraccion Del Coagulo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

La retracción del coagulo es un es una prueba gruesa para medir la capacidad de las plaquetas para retraer el coagulo, aunque también es influida por el fibrinógeno y por el hematocrito.

Esta prueba constituye la medición burda (Tosca) que se utiliza para confirmar algún problema plaquetario, como trombocitopenia o trombocitosis. La retracción del coagulo en sangre entera coagulada nos puede dar indicio de la cantidad de plaquetas y de la función plaquetaria.

El tapón hemostasico de plaquetas que se forma como resultado de la hemostasia primaria, crece hasta que consigue cerrar la abertura en el vaso. Durante este tiempo, las plaquetas del tapón metabolizan glucosa y producen atp de late energía este inicia la contracción de una proteína de las plaquetas parecida a la actinomiosina llamada trombostenina que es la causante de la retracción del coagulo. Esta retracción ocurre una vez estabilizado el coagulo, por contracción de las proteínas fibrilares del citoesqueleto plaquetario, de las glicoproteínas receptoras de membrana de la propia fibrina, el coagulo que se retrae queda firmemente adherido a la pared vascular.

Al contraerse el coagulo los hilos de fibrina se contraen gradualmente y expulsan el plasma del coagulo, aunque se retienen eritrocitos, plaquetas y otros elementos sólidos. El plasma expulsado del coagulo tiene poco o nada de fibrinógeno porque se ha convertido en fibrina y se llama suero. Para que ocurra retracción máxima del coagulo, la sangre debe poseer número adecuado de plaquetas.

Al coagularse en forma espontánea la sangre, se forma una masa solida con todos los componentes sanguíneos. Con el tiempo, la acción de las plaquetas sobre la red de fibrina retrae el coagulo reduciendo su masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com