ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retraccion Del Coagulo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 4

3.2TIEMPO DE COAGULACION

El tiempo de coagulación de sangre entera activada mide la activación global del mecanismo intrínseco de la coagulación, el tiempo necesario para que la sangre entera coagule firmemente. La prueba predecesora, la coagulación de sangre entera no activada, conocida como la prueba de coagulación Lee-White, consume tiempo y es la menos certera. La sangre coagule con firmeza después de 4 a 8 minutos y la sangre heparinizada que es el tiempo de muestra que con mayor frecuencia se evalúa, lo hace hasta en cerca de 20 minutos. La prueba activada acelera dicho proceso y puede reproducirse con mayor precisión

METODO DE LEE-WHITE

Es una de las pruebas globales que permite la evaluación cuantitativa del sistema de coagulación. Es usada para determinada al tiempo de coagulación. Un test de lee-white acortado no es especifico. Un test prolongado indica un defecto del sistema intrínseco o déficit de fibrinógeno. La ausencia de coagulación es una de afrinogenemia. Es el tiempo apertura en coagular la sangre a 37°C y sin anticoagulantes depositada en tubo de uristal. Gran parte del tiempo correspondiente a la activación de los factores de contacto por lo que es las alteraciones de la fase final de la coagulación que son la que tienen un verdadero interés practico, pueden quedar encubiertas.

La coagulación de la sangre es un sistema diseñado para detener la hemorragia que se presenta cuando se lesiona un vaso.

3.6. Retracción del coagulo

La retracción del coagulo se lleva acabo como parte de la prueba del tiempo de coagulación. Debido a que es inespecífico y poco confiable en el momento actual no se emplea mucho. Los tubos de ensaye llenos con sangre se colocan en baño y tibio (37°C) para observación hasta que se efectúa la retracción del coagulo, entre 30 y 60 minutos después. La prueba puede tener errores debido a las diferencias en el tamaño del coagulo formado para uno de tamaño normal aproximadamente la mitad del volumen total de sangre en el tubo sirve para conformar el coagulo, mientras que la otra mitad es de suero.

La retracción del coagulo es un inhibidor superficial de la adecuación plaquetaria, pero es confiable solo cuando el volumen del paquete globular (hematocrito) y las concentraciones de fibrinógeno están dentro de los limites normales.

Cuando la cascada o proceso de coagulación se completa, se forma un coagulo. La fibrina del mismo actúa sobre el factor Xlll el cual causa que los filamentos contraigan. La capacidad del coagulo para contraerse depende de la existencia de un numero adecuado de plaquetas y de la acción de trombina. Se piensa que las plaquetas pueden proporcionar la energía necesaria trifosfato de adenosina (ATP), para abreviar el proceso. Los filamentos de fibrina se unen a los bordes del vaso sanguíneo lesionado mientras que el proceso de retracción sirve para jalare los bordes y aproximarlos, lo cual ayuda a disminuir la perdida de sangre y comenzar la reparación. En consecuencia, la retracción es esencial para el proceso de la hemostasis. Por lo general, el coagulo disminuye a la mitad de su tamaño original en una hora, el fibrinógeno sin suero se expulsa y es visible a un margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com