ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retraso mental


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Retraso mental hace referencia a limitaciones sustanciales en el funcionamiento actual. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que generalmente coexiste junto a limitaciones en dos o más de las siguientes áreas de habilidades de adaptación: comunicación, auto cuidado, vía en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo. El retraso mental se manifiesta antes de los 18 años. (American Association on Mental Retation ,2002).

Retardo mental es un funcionamiento intelectual significativamente inferior al promedio , que se origina durabte el periodo de desarrollo y que acompaña un deterioro en una o mas de las siguientes areas: maduración mental, aprendizaje, adaptación social. (Gómez, 2008).

Criterio personal

En el retraso mental y retardo mental existe un funcionamiento intelectual inferior a la media con la diferencia que en el existe limitaciones en diferentes areas de habilidades de adaptación lo cual le cuesta mas adquirir estas habilidades en cambio en el retardo existe un deterioro en diferentes areas el cual puede verse afectado en el aprencizaje, adaptación y la madurez mental.

Bibliografía:

American Association on Mental Retation. (2002). Retraso mental. Copyright. Estados Unidos de Norteamerica

Gómez, H. (2008). Psiquiatría clínica. Bogotá. Medica internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com