ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución en el estilo juvenil


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Revolución en el estilo juvenil

Del periódico Listín Diario del año 1986 en el año que nací y el día, el tema de mayor relevancia para mí fue la ‘’la revolución en el estilo juvenil’’ ya que me identifico con la moda y es el área de la comunicación en la cual me quiero desempeñar en lo adelante.

La moda en los años 80’s se utilizaban atuendos más discretos en comparación a los que se utilizan en la actualidad que son menos conservadores y muchas veces de lo sexy se pasa a lo vulgar.

En el 1986, según el artículo que adquirí del periódico Listín Diario se usan volúmenes grandes y exagerados, en muchas ocasiones los hombros marcados.

Faldas súper largas o las famosas mini faldas. Predominan los colores pasteles en combinación con el negro, en esta ocasión el brillo se encontraba en su máximo esplendor o mejor conocido como ‘’los brillantes’’ dorados y plateados.

Todo eso fue recomendado y puesto en tendencia por los ‘’gurú’’ de la moda o sea los expertos de aquella época.

Lo más utilizado eran los looks a la vanguardia, prendas de líneas suaves y muy sueltas, jamás pegado al cuerpo y los accesorios muy extravagantes y coloridos.

Las chicas modernas y a la vanguardia se atrevían a lucir conjuntos especiales y fuera de lo común, completamente a la vanguardia de esos tiempos.

Imperaban las rayas, las maxi-faldas y el tricot. Muy abrigadas con un estilo muy conservador pero a su vez muy divertida.

Para finalizar, los accesorios eran capaces de brindar el toque deseado.

Zapatos taco bajo o mediano incluyendo balerinas, mocasines, medias oscuras, carteras pequeñas con mango largo, sombreros según el gusto de cada quien.

Todo esto daba un toque especial a lo que fue la moda de los años 80’s en el especial en el 1986 que se encontraba en su máximo esplendor.

Bibliografía

  1. Archivo de la nación, biblioteca J.P.D
  2. Periódico Listín Diario

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad presentar un escrito de 1986, el artículo elegido trata sobre la moda a la hora de vestir.

Presentando que la moda es el uso de algún artículo durante un periodo de tiempo determinado y que se considera actual.

A través del artículo nos damos cuenta de que la moda cambiaba en periodos más extensos en comparación con la actualidad incluyendo que la moda refleja la cultura de cada nación.

Las condiciones climáticas importan bastante a la hora de que cualquier atuendo se vuelva tendencia y que hay que considerar la situación económica del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com