ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ricardo Bressani Castignoli


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Ricardo Bressani Castignoli

Premio México de Ciencia y Tecnología 2001 Nació en la ciudad de Guatemala el 28 de septiembre de 1926. Obtuvo la licenciatura en química en 1948 en University of Dayton, Ohio, con la ayuda de una beca del Colegio de Infantes de Guatemala y una maestría en 1951 en Iowa State University. Ese mismo año regresó a Guatemala en donde trabajó en el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP). En 1952, mediante una beca de la Fundación Rockefeller , realizó estudios de posgrado en el área de bioquímica en Purdue University, Indiana, en donde obtuvo el doctorado en 1956. Se reincorporó al INCAP, en donde se desempeñó como Jefe de la División de Ciencias Agrícolas y de Alimentos hasta 1993. Las principales actividades de investigación realizadas por Bressani han consistido en encontrar soluciones prácticas a algunos de los problemas nutricionales que afectan a la población, particularmente niños y mujeres en los países en desarrollo y en especial de América Central.

DRA. CONCEPCION TORIELLO NAJERA.

Jefa del Laboratorio de Micología Básica, Depto. Microbiología y Parasitología.

Tutor Principal de Maestría y Doctorado. Programa Posgrado en Ciencias Biológicas; Doctorado en Ciencias Biomédicas, UNAM.

Coordinadora y profesora titular del Curso de Biología Fúngica y Genética de Poblaciones en Hongos Patógenos. Posgrado en Ciencias Biológicas, UNAM.

Fernando de la Trinidad Quevedo

Fernando de la Trinidad Quevedo Rodríguez es un físico guatemalteco. Fue nombrado director del "Abdus Salam" Centro Internacional de Física Teórica (CIFT), en Trieste, Italia; en octubre de 2009, sucediendo a K.R. Sreenivasan, quien fue director desde 2003.1 Nació en 1956 en Costa Rica y obtuvo su primera educación en Guatemala. Obtuvo su doctorado de la Universidad de Texas en Austin en 1986 bajo la supervisión del Premio Nobel, Steven Weinberg. Ha realizado una serie de investigaciones en el CERN, Suiza; en la Universidad McGill de Canadá, en el Instituto de Física en Neuchatel, Suiza; y en el Laboratorio Nacional de Los Álamos de EE.UU. Así también, por un breve período, ha sido profesor de física en la Universidad Nacional Autónoma de México. El Dr. Quevedo se unió al Departamento de Matemática Aplicada y de Física Teórica en la Universidad de Cambridge del Reino Unido en 1998, donde ha sido profesor de Física Teórica y miembro del Gonville y Caius College2

María Carlota Moroy Escobar

Juan Fernando Medrano Palomo es un guatemalteco que, por su talento, ha destacado en el extranjero. Actualmente es profesor de la Universidad de Davis, California, donde imparte el curso de Genómica Animal, asunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com