ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rinoceronte negro o de labio ganchudo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Rinoceronte negro o de labio ganchudo (Diceros Bicornis)

El rinoceronte negro se distingue de su pariente el rinoceronte blanco por la forma de sus labios, ya que el negro tiene el labio superior en punta, mientras la del blanco es cuadrado. Esta diferencia se debe a las dietas que ambos mamíferos tienen. Los rinocerontes negros obtienen su sustento por diferentes árboles y arbustos. Gracias a sus labios pueden arrancar las hojas y frutos de las ramas.

Los rinocerontes negros se alimentan de noche, al amanecer y con la puesta del sol. Bajo el cálido sol africano. Su mayor fascinación es la de revolcarse en el barro para protegerse del sol y de los mosquitos, también se tumban en la sombra de los árboles para protegerse del sol africano.

Lucen dos grandes cuernos, de los cuales el primero es más grande. Con estudios acerca del rinoceronte se llegó a la conclusión que los cuernos crecen hasta ocho centímetros al año y se ha visto que ha llegado hasta el metro y medio. Las hembras lo usan para proteger a sus crías mientras que los machos para atacar a sus rivales.

Estos cuernos hacen al rinoceronte un animal muy espectacular pero esos cuernos también son su desgracia ya que artos cazadores los matan para usar su cuerno para usos medicinales y en áfrica los matan para utilizar sus cuernos como dagas con arto filo para la cacería.

La gran ventaja del rinoceronte es la de su oído ya que lo tienen muy agudo y un olfato muy fino que lo ayuda para encontrase entre sí o con otros rinocerontes.

Son cuadrúpedos con tres dedos que terminan en cada casco, eso les permite alcanzar una gran velocidad cuando corren y una fuerza comparada con un la de un camión.

Su visión es muy limitada ya que los ojos están situados a ambos lados de la cabeza, es un animal solitario, pero la cría permanece con su madre hasta que alcance la madurez.

Les gusta beber demasiada cantidad de agua, pero en condiciones áridas pueden durar hasta cuatro o cinco días sin beber agua.

Existen alrededor de 3.610 rinocerontes negros en el medio silvestre, pero se estima que había cerca de 70.000 a finales de 1960. Esa cantidad se a disminuido drásticamente por la obtención de su cuerno.

El rinoceronte negro se toma con el mas agresivo de la familia de los rinocerontes, los machos son muy territoriales y solitarios, las hembras son menos solitarias.

Reproducción del rinoceronte negro

Período de gestación: alrededor de 15 a 16 meses.

Intervalos de nacimiento por ternero: 2.5 a 4 años.

Madurez sexual: a los 4 a 7 años

Destete del recién nacido: a los 2 años

Peso: 800 – 1.350 kg (1.750 – 3.000 libras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com