ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Salitre


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Christian Camilo Farfan Reina Curso: Gestión Ambiental Guía: 1

Fecha: 01 Diciembre del 2010

Desarrollo de la Actividad

1. Identifique y describa el contexto en el cuál se encuentre la mayoría de su tiempo, o un lugar que sea usual para usted. También puede ser el sitio de un oficio, labor, área trabajo o vivienda, en el que usted crea que se encuentra algún tipo de desequilibrio ambiental.

Respuesta: Rio Salitre. Éste rio comienza desde los cerros orientales y desemboca en el rio Bogotá, éste rio desde la U nacional hasta el Rio Bogotá está contaminado, por las basuras que desechan por el lugar, también gente de la calle hace su humilde hogar en esas aguas contaminadas .En el invierno, como este rio esta canalizado sus aguas se suben de nivel súbitamente.

2. Defina las características de esa área y explique por qué podemos llamar a ese lugar común, medio ambiente.

Respuesta: Tiene poca Fauna y Flora por la cuestión de las basuras y de las carpas de la gente, a los costados de la vía (Diag. 79 B) se pueden apreciar las basuras que bota la gente, a ese Rio se ha hecho en verano limpieza pero botan el doble de Basura al Rio. Se le puede decir medio ambiente porque al menos tiene una especie animal (Cuervo o chulo especie de carroña).

3. Evalúe e identifique qué elementos del subsistema físico-natural y del subsistema socio-cultural se encuentran en el ambiente que usted describió.

Respuesta: Físico-Natural: El territorio que abarca este rio, la muy escasa fauna etc.…

Socio-Cultural: La gente de la calle, las basuras, a lo largo de este rio han construido residencias etc.…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com