ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Cesar


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

El río Cesar es un río al norte de Colombia. Separa la Sierra Nevada de Santa Marta de la cordillera de los Andes, en particular de la Cordillera Oriental. Sigue su curso al sur, desde las tierras altas de La Guajira hacía la depresión momposina donde cambia el rumbo hacia el oeste, formando una de las ciénagas mas importantes de Colombia, la ciénaga de Zapatoza. Se extiende por una superficie aproximada de 310 km2. Además del río Cesar, la ciénaga es alimentada por varias corrientes de agua de menor importancia, y está rodeada por otras pequeñas ciénagas, como las de Bartolazo, Pancuiche, Pancuichito, La Palma, Santo Domingo y Tiojuancho. Comprende las islas de Barrancones, Concoba, Colchón, Grande, Las Delicias, Loma de Caño, Las Negritas, Palospino y Punta de Piedra. Es navegable por pequeñas embarcaciones y en torno a ella gira la actividad económica de gran parte de la población que se asienta en sus orillas.

El principal afluente del río Cesar es el río Villanueva que nace en el Cerro Pintao en la cordillera oriental con una longitud de 43 km.

El río Cesar desemboca en el río Magdalena, exactamente en la población llamada El Banco. Valledupar es la ciudad más importante en su recorrido.

La ciudad de Valledupar es pionera a nivel de la Costa Caribe Colombiana en materia de cubrimiento y calidad del servicio de agua potable. La cobertura actual del servicio es del 93.2% , el agua es tomada del río Guatapurí y es conducida hasta un sistema de dos plantas de tratamiento de agua potable de tipo convencional: “La Huaricha” y “La Gota fría” que en conjunto tratan un caudal promedio de 2000 L/s. El agua es distribuida mediante un eficiente sistema impulsado por gravedad y su característica principal es la calidad, que en Colombia solo está a la altura de la distribuida en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga en las cuales no es necesario someter el agua domiciliaria a otros procesos como ebullición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com