ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robótica y Automatización y Comunicaciones Electrónicas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos del aboratorip

En dichas instalaciones, las y los estudiantes podrán conocer conceptos básicos y realizar ensayos y experimentos, en módulos de enseñanza, sobre especialidades tales como:

Producción de Energía Sustentable, Electricidad Básica, Materiales y Procesos, Investigación y Diseño, Estructuras y Materiales, Mecanismos, Hidráulica, Robótica y Automatización y Comunicaciones Electrónicas.

En el estado de Chihuahua operan ya cuatro de éstos laboratorios y uno fue inaugurado oficialmente este lunes por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

La ceremonia de corte del listón del Laboratorios de Ciencias y Tecnología se efectuó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 16., en donde se llevó a cabo también previamente el acto oficial de inicio del ciclo escolar 2013-2014.

Además de este laboratorio se cuenta también con otros tres similares en escuelas de Juárez, Parral y Cuauhtémoc. En este último caso, el equipamiento opera en una escuela Telesecundaria, misma que es la única a nivel nacional que cuenta a la fecha con instalaciones de este tipo.

En cuanto a los que operan en escuelas de Chihuahua y Parral, se agregará también un área o módulo de Carpintería.

Las escuelas en las otras ciudades son:

Secundaria Técnica No. 94, ubicada en Paseos de San Isidro, en Juárez.

Secundaria Federal No. 2 “Rogelio Aranda”, en Hidalgo del Parral y,

Telesecundaria No. 6216 de ciudad Cuauhtémoc.

En cuanto al laboratorio de la Secundaria Federal No. 16, el equipamiento con instrumentos, aparatos y materiales, tuvo un costo de tres millones de pesos, aportados como un donativo al estado por parte de una organización internacional, a través de la SEP, en tanto que la adecuación del local requirió una inversión de unos 300 mil pesos, aportados por el Gobierno del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com