ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roger Wolcott Sperry


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Sepárate Sésamo: El éxito de la división

Introducción:

Roger Wolcott Sperry nació el 20 de Agosto de 1913, en 1942 comenzó a trabajar en el Laboratorio de Biología de primates Yerkes. Que dejo en 1946 para convertirse en un profesor asistente en la Universidad de Chicago, se convirtió en jefe de la Sección de Enfermedades Neurológicas y de la ceguera en los Institutos Nacionales de Salud, en 1954 acepto un puesto como profesor en el instituto de tecnología de California (Caltech).

Para el tratamiento de pacientes epilépticos se probo una cirugía que consistía en cortar el cuerpo calloso que es el área de cerebro que se utiliza para transferir señales entre los hemisferios derecho e izquierdo con esto se demostró cada parte del cerebro puede contener un grado de conciencia

Desarrollo:

Este experimento proporciono evidencias de que cada hemisferio percibía su propia realidad, el lado izquierdo domina durante mayor parte del tiempo en los individuos que no se les realizo la operación, la parte derecha “no verbal también recibe sensaciones responde a sentimientos y procesa información, a diferencia de un individuo con el Corpus Callosum intacto que percibe un ser unitario.

Cada hemisferio procesa la información. La evidencia demostró que el modo del hemisferio izquierdo es verbal y analítico, mientras que el del derecho es no verbal y global. El procesamiento en el hemisferio derecho es rápido, complejo, totalizador, espacial y perceptivo, y que este procesamiento no sólo es diferente, sino de complejidad comparable a la del modo verbal y analítico del hemisferio izquierdo, los dos tipos de procesamiento tendían a interferir uno con otro, impidiendo una actuación máxima con esto se explicaba el proceso evolutivo de la asimetría en el cerebro que dividía en cada hemisferio cada realidad.

los pacientes con cerebro dividido permitirán ilustrar la realidad separada que percibe cada hemisferio, Al aparecer, por un instante, dos imágenes diferentes en una pantalla, estando el paciente con los ojos fijos en centro con el fin de que no pudiera examinar las imagines, cada hemisferio veía una imagen diferente, el hemisferio derecho captaba la imagen de una cuchara del lado izquierdo de la pantalla mientras que el izquierdo recibía la imagen del cuchillo del lado derecho de la pantalla, cuando se le preguntaba al paciente que había visto en la pantalla, el lado izquierdo del cerebro (verbal y articulado) respondía que el cuchillo. A continuación se le pedía que metiera la mano izquierda detrás de la cortina para recoger el objeto visto en la pantalla identificándolo con el tacto entre un grupo de objetos donde estaba un cuchillo y una cuchara. El paciente escogía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com