ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruido


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Ruido

Los siguientes tipos de ruido pueden afectar la transmisión de las señales:

• Ruido termal: Debido a la agitación de los electrones. Está presente en todos los dispositivos y medios de transmisión. No puede ser eliminado. El ruido termal presente en un ancho de banda B Hz es:

k = constante de Boltzmann = 1.3803 x 10-23 J/K

T = temperatura, en grados kelvins (temperatura absoluta)

En decibelios

Otros ruidos:

• Ruido de inter modulación: este ocurre cuando diferentes frecuencias comparten el mismo medio. La interferencia es causada por la señal resultante que tiene una frecuencia igual a la suma o diferencia de la frecuencia original.

• Crosstalk: acoplamiento del camino de las señales no deseable.

Ruido impulsivo: pulsos irregulares de corta duración y relativa alta amplitud. Causado por disturbios electromagnéticos o equipos con fallas

Absorción

Una señal es absorbida cuando choca con un objeto y es absorbida en el material del mismo, de forma tal que no pasa a través del mismo

Refracción

Es la inclinación de las ondas de radio cuando pasan a través de un medio de diferente densidad. La velocidad de las ondas electromagnéticas es una función de la densidad del medio. Cuando las ondas pasan a través de esta medio serán reflejadas alejándose del camino de la señal deseado y otras se inclinarán en el medio en otra dirección.

Difracción

Ocurre cuando la señal de radio entre el transmisor y el receptor es obstruida por una superficie que tiene irregularidades puntiagudas o una superficie desigual Aunque a veces el término de difracción es confundido con el de refracción, hay que tener en cuenta que este último describe la inclinación de la señal a través del medio.

Reflexión

Ocurre cuando la señal encuentra una superficie que es larga comparado con la longitud de onda de la señal La reflexión ocurre de la superficie de la tierra, edificios, paredes, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com